lunes, agosto 15, 2022
InicioVeracruzEstatalRepuntan feminicidios perpetrados en Veracruz

Repuntan feminicidios perpetrados en Veracruz

Los feminicidios perpetrados en el estado de Veracruz tuvieron un repunte en mayo, pese a la reducción de la movilidad urbana por la Jornada Sana Nacional de Sana Distancia para para evitar la dispersión del virus SARS-CoV2.

Acorde a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad registró seis carpetas de investigación por el delito de feminicidio el mes pasado, es decir, un aumento del 50 por ciento respecto a abril.

FOTO: AGENCIAS

Tras concluir los primeros cinco meses de 2020, el territorio costero suma 35 denuncias por feminicidio integradas por la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales se despliegan 36 víctimas.

Veracruz se ubica como la segunda entidad con más asesinatos de mujeres por razón de género, sólo superado por el Estado de México, que acumula 47 casos entre enero y mayo.

La dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) revela que, de los 35 feminicidios registrados en el transcurso del año, ninguno se cometió con arma blanca o de fuego, sino con otros elementos no especificados.

Te puede interesar:

Homicidios dolosos no cesan en Veracruz

Municipios de Veracruz destacan entre los 100 con más feminicidios en México

En los últimos tres meses, desde el inicio de la pandemia de Cóvid-19 el estado acumuló 19 carpetas de investigación, según el último informe del Secretariado.

OUV Mujeres tiene otros datos

Las cifras aportadas por el Observatorio Universitario de las Violencias contra las Mujeres (OUV Mujeres) rebate la presentación del SESNSP.

Feminicidios perpetrados en Veracruz superan al Estado de México

FOTO: AGENCIAS

Con base en un monitoreo realizado a medios de comunicación del estado, el observatorio dirigido por Estela Casados González, académica de la Universidad Veracruzana (UV), Veracruz registró 43 feminicidios.

La información fue dada a conocer en la cuenta de Twitter de la institución, que indicó que en cada uno de los asesinatos de mujeres se exhibió, por lo menos, una razón de género indicada en el Código Penal del estado de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias