domingo, junio 20, 2021

Representante del PRD: Reusar urnas pone en riesgo la elección

Xalapa, Ver.- La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jazmín de los Ángeles Copete Zapote, definió que el ahorro de 26 millones de pesos que supuestamente quiere hacer el Organismo con el reuso de las urnas de 2018, pone en riesgo el próximo proceso electoral.

“Se le tiene que dar certeza y legal al ciudadano… que la urna sea de la elección que corresponde. Se pretenden reutilizar las urnas de la elección pasada y solamente ponerle una calcomanía que refiera si es diputado local, federal o alcalde para la recepción del voto. Y si en el traslado por lo que sea, se cae la etiqueta ¿cuál va a ser la certeza?”, cuestionó.

En entrevista, consideró que el solo hecho de haber suprimido los 212 consejos municipales para dejar únicamente tres, genera incertidumbre para los partidos y los ciudadanos.

Te puede interesar:

Piden que OPLE investigue supuestos actos anticipados de campaña del coordinador de Podemos, Antonio del Río

Bárbara Galindo rinde protesta como presidente del PRD en Boca del Río

Explicó que al aprobarse la nueva reforma al Código Electoral que propuso la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, deja relevado al OPLE de hacer el monitoreo de medios, que es muy importante.

“Tiene que ser en lo local y para eso está el OPLE en Veracruz, pero con esa reforma lo trasladan al INE y en ese afecto…es otra que ya está presentada por Morena para eliminar el PREP y el monitoreo”, expuso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado