jueves, junio 30, 2022
InicioVeracruzEstatalReportan un caso de extorsión con tarjetas falsas Bienestar en Xalapa

Reportan un caso de extorsión con tarjetas falsas Bienestar en Xalapa

Únicamente un caso de extorsión con falsas tarjetas Bienestar, se ha registrado en la entidad veracruzana, en específico en la ciudad de Xalapa, dijo el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

El entrevistado aseguró que, a través de llamadas y mensajes apócrifos, algunos delincuentes intentan sorprender a los adultos mayores, donde se les notifica que supuestamente ya está lista su tarjeta. 

Sin embargo, no hay nada que temer, ya que únicamente se ha presentado un caso, que ya fue atendido en la ciudad de Xalapa. 

“Fue en Xalapa, un caso y fue el único, se informó rápido, y se bloqueó la tarjeta de manera inmediata”, comentó. 

Sin embargo, en Veracruz existen más de 800 mil adultos mayores que reciben la pensión y que no han tenido este problema de extorsión.  

Destacó que los adultos mayores son muy avispados, es decir, ya no son presa fácil de los delincuentes, sin embargo, se les recomienda que estén alertas, luego de que en ningún programa se cobra por realizar un trámite, ni mucho menos se piden datos personales. 

Además, que el personal de la Secretaría de Bienestar, se presenta uniformado y con sus identificaciones oficiales. 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal, informó que, por la próxima veda electoral, que habrá por la consulta pública que se realizará de la revocación del mandato, se suspenderá la incorporación a los diferentes programas sociales, hasta la segunda semana de abril.  

“Obviamente se van a suspender las incorporaciones porque ya eso mandata la ley, nosotros podremos cubrir padrones preexistentes como este, pero no podríamos incorporar, las incorporaciones en general de los programas son después del 15 de abril, estamos pensando que la consulta tiene que ser el 10 de abril”. 

“Y además coincide con el aniversario luctuoso del general Zapata, como para que refrendemos ese espíritu de decisión que el pueblo tenga, para hacer valer el derecho del pueblo al 39 constitucional, donde el pueblo decide en cualquier momento si un mandatario se queda o se va”, comentó. 

Te puede interesar:

Secretaría del Bienestar alerta sobre mensajes falsos para recibir apoyos de programas sociales

IMSS firmará convenio con nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

El entrevistado dijo que a la fecha se han logrado incorporar 165 mil personas al programa de adultos mayores y que ya están recibiendo su pensión.  

Agregó que en específico el programa de adultos mayores, ya pasado el 15 de abril, van a estar incorporando a las personas que cumplan 65 años, los meses de febrero, marzo y abril.  

“Ahorita ya están suspendidas, ya ahorita estamos entregando tarjetas y subiéndolas a nuestra plataforma y puedan recibir su pago”, comentó. 

En la región de Veracruz, se están entregando más de 6 mil tarjetas a adultos mayores, durante el paquete de la cuarta y quinta etapa, se entregaron 72 mil tarjetas y aún resta entregar 12 mil tarjetas, en menos de una semana. 

Pidió calma a las personas que se inscribieron al programa y que no les han notificado su cita, ya que en los próximos días se les contactará. 

Con respecto a la aplicación de la vacuna de refuerzo para las personas de 40 a 59 años, donde se tenía una meta de vacunación de 108 mil personas y se rebasó los 100 mil. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias