fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Reportan muerte de varios animales en zoológico de Veracruz

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

El zoológico de Veracruz registra la baja de tres especies durante los últimos tres meses, confirmaron autoridades municipales. Se trata de casos por enfermedad y que han sido documentados a través de un dictamen médico, por los propios veterinarios del zoológico.

“En los últimos seis meses que yo tenga reportes no ha habido más que tres bajas, aves”, explicó José Ángel Capetillo Victoriano, de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz.

El funcionario municipal precisó que en caso de especies bajo resguardo de la Profepa, la muerte se documenta con un acta circunstanciada.

Veracruz: Seis municipios registran mayor número de embarazos en menores
Cerca de 9 mil 400 familias han sido víctimas de los fraccionadores

Investigan presunto robo de una guacamaya

Por otra parte, dijo que continúa la investigación por el presunto robo de una guacamaya perpetrado al interior del zoológico en días pasados.

“Está en proceso, está en una investigación ministerial presentada ante la Fiscalía General del estado, ya será ella, a través de la investigación, que determine la responsabilidad de estos hechos”, agregó José Ángel Capetillo Victoriano, de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz.

Con información de Noticieros Televisa

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Los inconformes acusaron que el funcionario tiene una serie de convenios con líderes de taxis piratas a quienes proteje, así mismo denunciaron otras irregularidades.