fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Reportan más de 2 mil veracruzanos desaparecidos en 20 meses en la entidad

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Del 1 de diciembre de 2018 al 13 de julio de 2020, se reportaron dos mil 57 veracruzanos desaparecidos y no localizados, es decir, 3.5 diariamente.

La información fue presentada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB)a través del documento “Búsqueda, identificación y registro de personas desaparecidas”.

De acuerdo con el informe, el estado concentra el 9.70 por ciento de las desapariciones totales registradas en la república mexicana durante ese lapso.

FOTO: AGENCIAS

Con ello, la entidad se ubica como el cuarto lugar a nivel nacional con más víctimas de desaparición forzada, por debajo del Estado de México, Jalisco y Tamaulipas.

Veracruz es una de las cuatro entidades federativas en las que el reporte señala la participación de la CNB con familiares de las víctimas en acciones de búsqueda en campo.

Del 1 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2018 las autoridades federales encontraron 173 fosas clandestinas a lo largo y ancho del estado.

Te puede interesar:

CNDH y ONU condenan agresiones a protesta de familiares de desaparecidos en Guanajuato

Nosotras buscamos a nuestros hijos desaparecidos en Veracruz: madres de Colectivos

Lo anterior significa que el territorio costero registra el 15.14 por ciento de los cementerios sembrados por el crimen organizado en el país.

Para Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo ‘Solecito’, en Veracruz la desaparición de personas se impuso como una forma de represión, incluso por parte de los gobiernos estatales.

“Es muy difícil erradicar la desaparición forzada en un estado donde se imponen la violencia y la inseguridad”, comentó.

Veracruzanos desaparecidos son buscados por sus familiares en la entidad

FOTO: AGENCIAS

Acorde con sus declaraciones, este delito tuvo un registro histórico durante el ‘duartismo’, período donde se relacionó a funcionarios como responsables de la desaparición de veracruzanos.

Pese a ser uno de los estados con más desaparecidos y fosas clandestinas, hay 15 entidades que reciben mayor subsidio para las acciones de búsqueda.

En 2020, Veracruz recibió 13 millones 485 mil 197 pesos con 26 centavos destinados a través de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Familia de delfines son vistos en las playas de Nautla ante nula afluencia de personas

Estos 25 delfines se encontraban en una distancia aproximada de 50 a 60 metros de la orilla de la playa y que estaban alimentándose de un banco de sardinas.

Encuentran muertos a elementos de la Fuerza Civil de Boca del Río que habían desaparecido

Autoridades de la Fiscalía del Estado confirmaron el hallazgo de dos cuerpos que fueron abandonados a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora.

Tráiler destroza a otro sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Al llegar al kilómetro 3, en un aparente descuido del operador, chocó por alcance contra otra pesada unidad que se desplazaba a baja velocidad.