domingo, junio 20, 2021

Reportan ligera reactivación del sector pesquero de Veracruz

Tras las pérdidas económicas ocasionadas por el COVID-19, el sector pesquero de la costa de Veracruz reporta una ligera recuperación de la actividad pesquera; esto tras el inicio de la llamada corrida del norte a sur o de pampanillo, que suele traer cazón, sierrita y peces más pequeños, dijo el presidente de los pescadores del estado de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán.

“Si bueno ahorita hubo un periodo de buen tiempo de varios días, y esto permitió que la actividad se reanudara y coincide precisamente con el inicio de la corrida que nosotros le llamamos pampanillo; que es la que viene de norte a sur y ahorita hay producción, no la que esperábamos pero eso ya es un respiro para nosotros”, comentó.

El entrevistado aseguró que la pesca se ha logrado reactivar en un 100 por ciento, en los últimos días, mientras que la captura se reporta en un 50 por ciento.

Reportan ligera reactivación del sector pesquero de Veracruz
Reportan ligera reactivación del sector pesquero de Veracruz

Explicó que el mal tiempo y la escases de las especies, también fueron las causas que afectaron a los pescadores de la región veracruzana.

“Fue la combinación de esos factores, los vientos del norte que tuvimos los días pasados, la baja producción, pero ahorita se dio este buen tiempo”, comentó.

Solo en el puerto de Veracruz, existen alrededor de 800 pescadores que se ven beneficiados con la reactivación del sector con el inicio de la corrida del pescado.

Te puede interesar:

Pescadores encuentran restos humanos a orilla del río

Pescadores en Veracruz trabajan de forma ilegal: Conapesca

Mientras que al haber producción, los precios del pescado deben de bajar, mismos que se fueron por las nubes debido a que provenían de otros estados del país ante la nula producción en las costas veracruzanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado