fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Reportan escasez de lluvias en Veracruz durante la última semana

Durante la última semana en el estado de Veracruz, se registró escasez de lluvias

En la comparación del pronóstico de lluvia acumulada y registrada la semana pasada, del 15 al 21 de febrero, en una buena parte del estado de Veracruz se tuvo déficit de precipitaciones. 

Principalmente en municipios del norte y de la región central, excepto en la zona sur y algunas áreas de zonas montañosas en donde fue superior al promedio, reportó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado. 

Marzo será más caluroso

En tanto la alerta climática indica que marzo muestra un escenario con déficit de lluvia acumulada y ligeramente más caluroso. 

Para abril se prevé que en la región norte del territorio veracruzano se registre déficit de precipitaciones, con niveles normales o más lluvioso en el centro y sur -con tormentas y granizadas- y temperaturas dentro del promedio, es decir calor típico de ese mes. 

Se registró escasez de lluvias en Veracruz durante la última semana

Se indica que el evento de La Niña sigue presente, no obstante, muestra un debilitamiento y existe ahora una probabilidad del 60 por ciento de pasar a una condición neutral durante la primavera. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Raúl Arias formaliza su intención de buscar alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano

Raúl Arias Lovillo formaliza su intención de buscar la alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones

Veracruz continúa en segundo lugar de feminicidios en todo el país

El estado de Veracruz ocupó en enero el segundo lugar en feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Gobierno de Veracruz, uno de los que más gastó en el 2020

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el Gobierno de Veracruz es uno de los que mayor gastó en burocracia en todo el país.