miércoles, junio 16, 2021

Reporta Solecito 20 nuevos casos de desaparecidos en lo que va de 2021

Tienen contabilizadas unas 20 personas cercanas a desaparecidos que se han acercado al Colectivo Solecito para solicitar orientación y apoyo en lo que va del 2021

Al menos 20 personas de diversas familias se han acercado al colectivo Solecito para solicitar orientación y apoyo debido a la desaparición de un ser querido, en lo que va del año, informó la vocera y fundadora del mismo, Lucía de los Ángeles Díaz Genaro, quien reveló que la mayoría de los casos se trata de personas jóvenes en edades que van de los 14 a los 30 años de edad.

Vocera y fundadora del colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genaro

“En lo que va del año unas 20 personas, principalmente jóvenes en edades que fluctúa entre 14 a 30, por ahí. Son más hombres, pero sí hay muchas mujeres y ahorita está lo de los jóvenes, que se desaparecen muchos adolescentes”.

En este sentido, indicó que, debido al confinamiento derivado de la pandemia por coronavirus, muchas de las y los adolescentes tienen más contacto con los equipos tecnológicos y las redes sociales, en donde son un blanco fácil para la delincuencia o personas que actúan de mala fe, por lo que consideró que tanto los padres de familia como las autoridades deben estar atentos para detener esta ola de agresiones que están afectando a las poblaciones juveniles.

“Creo que ahorita con la pandemia está complicada la situación familiar, entonces, los enganchas por las redes y entonces es un problema severo que tienen las familias y el gobierno que tiene que ponerse de acuerdo en una estrategia para que eso se detenga”.

Díaz Genaro señaló que esta es una situación alarmante, pues hay semanas que se reportan hasta 12 casos de menores desaparecidos; por lo que, de esos 20 casos que ellos atienden, varios de ellos están relacionados con situaciones de engaños en redes sociales.

Reporta Solecito 20 nuevos casos de desaparecidos en lo que va de 2021

“Sí, por eso entre nosotras siempre recomendamos: cuiden lo que sus hijos ven porque lo que sucede es que los familiares adultos están ocupados y los niños están con esas cosas”, dijo la entrevistada.

Te puede interesar:

Entrarán colectivos a realizar búsqueda en Estancia Garnica

Mencionó que el colectivo que encabeza diariamente brinda consultas de asesoría a través de sus redes sociales a víctimas de estos delitos; por tal motivo, la activista exhortó a las familias que se encuentren en una situación similar a que actúen inmediatamente denunciando a las autoridades competentes, para que de manera inmediata se activen los protocolos de búsqueda, ya que el tiempo es valioso en esos casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado