fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Renovación de credenciales del INE termina el 10 de febrero

Hasta el 10 de febrero próximo vence el plazo para la renovación de credenciales expedidas por el INE

El Registro Federal de Electores recordó que el plazo para renovar la credencial del INE vence el 10 de febrero de 2021, cuando se realizará el corte de la lista nominal definitivo que se usará para el proceso electoral en que nos encontramos.

Al respecto, Rogelio Maciel López, vocal de la Junta Ejecutiva del RFE en el Distrito 12 de Veracruz, instó a la ciudadanía a obtener su cita por internet en la página Ine.mx, para posteriormente acudir a los módulos a realizar sus trámites, ya sean inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos e incluso reposición por deterioro o extravío.

Por disposición oficial, los módulos se cerrarán del 24 al 27, reabrirán del 28 al 30 y volverán a cerrar del 31 de diciembre al 3 de enero, reanudando actividades a partir del 4 de enero.

Recordó que el Registro Federal de Electores se encuentra en la Campaña Anual Intensa para la renovación de la credencial para votar, en la cual se ha desplegado personal adicional en busca de atender al mayor número de ciudadanos y a la mayor prontitud.

Sin embargo, expuso que durante lo que resta del mes diciembre y por disposición oficial, los módulos se cerrarán del 24 al 27, reabrirán del 28 al 30, y volverán a cerrar del 31 de diciembre al 3 de enero, reanudando actividades a partir del 4 de enero.

Renovación de credenciales del INE termina el 10 de febrero

De hecho, explicó que el sistema está habilitado para no programar citas en esos días y por ello no se podrá efectuar ningún tipo de trámite en los módulos.

Destacó que fuera de esas fechas, en los módulos se está trabajando a toda intensidad, incluso hay dos con doble turno, como son el ubicado en la avenida Bravo del centro de Veracruz y el de la colonia Carranza ubicado en el Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, en donde las actividades empiezan a las 8 de la mañana y concluyen a las 8 de la noche.

Te puede interesar:

Junta distrital 12 del INE ubica espacios para integrar mesas directivas de casillas

Desmiente INE fecha sobre actualización de credenciales

En tanto dos módulos más trabajan con un solo turno, y estos son el de la avenida La Fragua en el puerto, cerca de la Central Camionera, y el ubicado en la Casa de Cultura de la cabecera municipal de Boca del Río.

Insistió a la ciudadanía a no dejar de actualizar su credencial para votar y remarcó que la fecha límite será el 10 de febrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aumento en salario y gasolina encarece varilla y cemento

El directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción asegura que el aumento del salario y la gasolina encarece a materiales como varilla y cemento.

Figuras públicas pueden ser candidatas, pero deben capacitarse para representar a la población

-Por ello, la Fundación de Mujeres de Impacto Social, realizarán el foro de capacitación política para las mujeres, denominado "El ABC de la candidata...

Rescatan lugar histórico en Tierra Blanca

La administración del ingeniero Patricio Aguirre Solís elaboró un proyecto que consiste en representar la historia del municipio Tierra Blanca; lo anterior a través...