sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalReinas de belleza defienden certámenes tras reformas que los prohibieron

Reinas de belleza defienden certámenes tras reformas que los prohibieron

En días pasados la Cámara de Diputados aprobara la reforma para definir los certámenes de belleza como “violencia simbólica” contra las mujeres; por lo que también prohibió a las instituciones públicas asignar recursos, publicidad, subsidios o cualquier tipo de apoyo económico para realizar dichos eventos. Al respecto, la coordinadora de Señora Belleza México Veracruz, Jennis Mora Ordóñez, consideró incorrecto calificarla de esta manera; ya que dichas actividades se hacen de manera voluntaria y es decisión de cada persona aceptar las disposiciones establecidas en las mismas.

“Porque la palabra correcta es ‘concursa’; nadie te obliga a ir, a hacer tal o cual actividad en el que busques participar como señorita, joven, señor o señora; además de que no violentas los derechos de nadie, pues no obligas a ningún participante. Por lo tanto, toda (o) participante que le interese inscribirse en este tipo de competencias tiene que cumplir ciertos requisitos que la misma marca propone o pone y es la decisión de cada participante aceptarlo o no”, subrayó la entrevistada.

Al respecto, agregó que, si bien es cierto que la Cámara de Diputados aprobó dicha reforma en donde el dictamen adiciona esta definición a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la intención de dar protección a las féminas; desde su punto de vista, los certámenes de belleza empoderan a las mujeres, a los hombres y a las y los jóvenes que forman parte de ellos. Lo anterior debido a que muchas de estas personas tienen el sueño de realzar su talento físico, intelectual, emocional y de ayuda mutua con otras que compartes sus ideales a través del apoyo y la competitividad entre ellas.

Reinas de belleza defienden certámenes tras reformas que los prohibirían

“Por lo tanto, no lo calificaría como “violencia simbólica” como lo marcaron en la iniciativa las legisladoras perredistas Frida Esparza y Guadalupe Almaguer; y Beatriz Rojas Martínez del partido Morena”, aseveró Mora Ordónez.

Por otro lado, avaló la parte en que se prohíbe a las instituciones públicas la asignación de recursos, publicidad, subsidios o cualquier tipo de apoyo económico para realizarlos; ya que efectivamente son organizados por una marca en particular y ellos tienen que hacer su propia labor de marketing.

Te puede interesar:

Anuncian certamen de belleza con causa Miss Earth Veracruz 2021

Reina de belleza sorda lleva mensaje de inclusión a Miss Universo Colombia

La reina de belleza invitó a las y los legisladores a evaluar desde todas las aristas las recientes modificaciones y adiciones. Dijo que estos certámenes más que marcar estereotipos por pedir ciertos estándares de altura, medidas, sexo y naturalidad; están coadyuvando a personas de ambos géneros a profesionalizarse a través de la capacitación, a elevar su autoestima y a su crecimiento en el desarrollo personal y humano; aunado a ello, estos eventos -impulsados por la iniciativa privada- reactivan la economía de un municipio, un estado o un país.

“Al traer eventos de esta magnitud, como un certamen nacional; por ejemplo, en el estado de Veracruz logramos el beneficio económico al sector hotelero; los lancheros del puerto con sus recorridos turísticos, el restaurantero, en fin, todo el sector de servicios con la visita de turistas nacionales”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado