jueves, diciembre 8, 2022
InicioVeracruzEstatalRegreso de equipos profesionales a Veracruz dependerá del presupuesto 2021

Regreso de equipos profesionales a Veracruz dependerá del presupuesto 2021

El regreso de equipos profesionales al estado de Veracruz, tanto en el fútbol, béisbol y básquetbol (Tiburones Rojos de Veracruz, Águila de Veracruz y Halcones de Xalapa, respectivamente), dependerá de la aprobación del proyecto de Egresos del Estado para el 2021. Dicho presupuesto deberá quedar antes del 17 de diciembre, donde se contempla un presupuesto de 85 millones de peso para el rubro deportivo, dijo la diputada local de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz.

La entrevistada no descartó que exista algún recorte al rubro deportivo, que este año, fue sumamente afectado por la pandemia del covid-19.

Explicó que el presupuesto que se ejerció este 2020, fue 85 millones de pesos, es decir, 5 millones menor al año pasado.

“Teníamos una propuesta de presupuesto de 85 millones que es menor al presupuesto del año pasado, casi de 5 millones; el año pasado fue de casi 90 millones”, comentó.

Regreso de Tiburones Rojos, Águilas de Veracruz y Halcones Xalapa, dependerá del presupuesto 2021
Regreso de Tiburones Rojos, Águilas de Veracruz y Halcones Xalapa, dependerá del presupuesto 2021

La legisladora local de Morena, quien es presidenta de la comisión de Juventud y Deporte, así como de Atletas con Discapacidad en el Congreso Local de Veracruz, dijo que la llegada del equipo profesional de beisbol del Águila de Veracruz y en el futbol profesional, Los Tiburones Rojos de Veracruz, sucederá con el apoyo de patrocinadores e inversionistas.

“Sí, tenemos que analizar cual sería el porcentaje a entregar por rubro, eso parece una propuesta que lleguen esas tres franquicias; si el gobernador ya lo anunció, ya es un hecho”, comentó.

Agregó que en breve se tendrá una reunión, donde se analizará el tema, para conocer el escenario presupuestal con que se cuenta para lograrlo.

“Sí de hecho vamos a tener una reunión con el instituto para analizar ese tema, no solo es tema de presupuesto, sino también se van a tener que buscar patrocinadores y demás, para que posamos tener equipos profesionales como dijo el gobernador”, comentó.

Te puede interesar:

Les espera un pobre presupuesto a maiceros para 2021

¿Podrá llamarse Tiburones Rojos el equipo que llegue a Veracruz?

Dejó claro que antes del 17 de diciembre, debe de quedar listo el presupuesto a aplicar el 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias