martes, septiembre 21, 2021

Regreso a clases es un hecho y por razones pedagógicas: gobernador

El gobernador del estado reiteró que el regreso a clases será este próximo primero de agosto y con ello se reanudan actividades en Veracruz

Xalapa, Ver.-  Aunque el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color rojo, de alto contagio a Covid-19, el próximo lunes 30 de agosto sí habrá regreso a clases presenciales para cumplir con el ciclo escolar 2021-2022, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en conocido café de la calle Zaragoza, a una cuadra de palacio de gobierno, refirió que ese día, también se reanudarán todas las actividades en la entidad veracruzana.

“Aunque estemos en rojo podremos mantener todas las actividades, no sólo las educativas y obviamente va a haber un tratamiento diferente en cada semaforización”, exclamó ante medios locales.

García Jiménez insistió que el regreso a clases presencial se debe a la necesidad de atender necesidades pedagógicas donde los alumnos requieren estar presentes o de lo contrario, existirá un retraso significativo en los grados de estudio.

Además, enfatizó que los menores de edad son el sector que más requiere esta formación presencial, como parte de su desarrollo integral a una sociedad. 

El mandatario estatal comentó que los padres de familia están convencidos del retorno a las escuelas, aunque reconoció que hay quienes sí dudarán en mandar a sus hijos a las clases presenciales.

Te puede interesar:

“Súper Caracoles” pone el ambiente en los centros de vacunación

“Tiene que ver qué porcentajes de actividades se van a realizar en los aforos y cuáles quedan pendientes. Se dejó entrever que no se va a suspender ninguna actividad porque el plan de vacunación ya está en marcha y se ha cubierto en su mayoría a las personas vulnerables, y por lo tanto, se puede mantener todas las actividades”, repitió.

El gobernador de Veracruz añadió que en el transcurso de la semana se emitirá un decreto estatal ante esta nueva relación del Semáforo Epidemiológico y las actividades.

Regreso a clases es un hecho y por razones pedagógicas: gobernador

“Tenemos que regresar a clases porque existen razones pedagógicas. Hay razones que nos obliga a los docentes hacer uso del recurso presencial de los estudiantes y si no lo hacemos, podríamos tener retrasos significativos. No se puede tardar más de un año sin estar con la formación sobre todo en la niñez prescindiendo de las aulas, del ambiente escolar”, remató. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado