miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzEstatalRegistran Morena, PT y PVEM su alianza parcial en Veracruz

Registran Morena, PT y PVEM su alianza parcial en Veracruz

Representantes de los partidos Morena, PT y PVEM registraron este jueves ante el OPLE su alianza que será efectiva en el 50 por ciento de los municipios de Veracruz

Xalapa, Ver.-El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) una alianza parcial en el 50 por ciento de los municipios de la entidad.

La alianza con el PVEM y el PT será parcial, pues va del 50 por ciento de los municipios. 

Sin embargo, por parte de Morena acudió a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Esteban Ramírez Zepeta en calidad de representante del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

La coalición se denominó “Juntos haremos historia en Veracruz” y fue el propio Mario Delgado quien firmó la misma con los dirigentes estatales del PVEM y del PT. 

De acuerdo con Esteban Ramírez Zepeta, es el Comité Nacional de Morena quien está tomando las decisiones de la coalición, así como la repartición de las candidaturas a participar el próximo mes de junio y no el secretario general Gonzalo Vicencio.

En ese sentido, comentó que la alianza con el PVEM y el PT será parcial, pues va del 50 por ciento de los municipios. 

Registran Morena, PT y PVEM su alianza parcial en Veracruz

Para las diputaciones locales, precisó, será en los siguientes 10 días que irán definiendo la repartición de los espacios de elección popular. 

“Todavía no está definido el número de municipio ni distritos, va ser por perfiles, si, (…) el perfil que tengan, hay un mandato de la Cuarta Transformación de los dirigentes nacionales en donde vamos a jugar con los mejores perfiles”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado