fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Registran 950 quejas médicas en Veracruz; violencia obstétrica destaca entre los casos

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.

Violencia obstétrica en Veracruz.– En lo que va del 2020, la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Veracruz, ha recibido 950 quejas médicas, contra instituciones públicas y privadas, mismas que van en incremento.

Lo anterior fue afirmado por el titular de la CODAMEVER, Víctor Hugo Domínguez Reboredo.

Destaca violencia obstétrica en Veracruz

El entrevistado especificó que los servicios involucrados son principalmente traumatología, cirugías, y ginecología y obstetricia.

Abuelitos con coronavirus se dan el último adiós abrazados en su cama de hospital (VIDEO)

Mujeres realizarán cadena humana contra feminicidios en Veracruz

Domínguez Reboredo, aseguró que la mayoría de las quejas se deben a un mal trato hacia las embarazadas, lo que se denomina violencia obstétrica, así como la mortalidad materno-fetal, por una supuesta negligencia.

Quejas en el estado

Dichas quejas se presentan en municipios como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Xalapa.

Recordó que existen cuatro delegaciones de la CODAMEVER, en Río Blanco, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa, donde se logra una conciliación entre las partes involucradas, sin necesidad de llegar a un dictamén a nivel fiscal.

Víctor Hugo Domínguez Reboredo, Comisionado de Arbitraje Médico.

En caso de proceder el daño, se procede a la reparación del mismo.

Destacó que en Veracruz, existen 59 hospitales y 850 centros de salud.

Medicamentos oncológicos

Concluyó que no existen nuevas quejas por parte de padres de familia por la falta de medicamentos oncológicos en hospitales del estado.

Domínguez Reboredo dijo que existe un alto índice de casos de leucemia infantil, donde se registran entre 4 y 5 ingresos por semana al Centro de Cancerología ( CECAM).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Maribel Guardia sufre accidente automovilístico al salir de Televisa

Maribel Guardia sufre accidente automovilístico al salir de Televisa. No se fijó que no habían subido la pluma y la camioneta que conducía la...

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Contenido relacionado

90 municipios de Veracruz en color naranja la primera semana de agosto

En color naranja está permitido el aforo al 50 por ciento de hoteles, restaurantes, parques y plazas, estéticas y gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje y los mercados y supermercados al 75 por ciento, donde solo podrá acceder una persona por familia.

Casos de coronavirus en Veracruz aumentan a 21 mil 666

Por tal motivo, se han contabilizado 2 mil 865 pérdidas en 149 municipios, 15 más en las últimas 24 horas.

Veracruz a punto de registrar 3 mil muertos por Covid-19

En tan sólo 24 horas se registraron 53 nuevas muertes por coronavirus, así como 732 nuevos contagios activos.