jueves, septiembre 23, 2021

Refuerzan seguridad en el OPLE para recuento de votos de Chiconamel

Los magistrados del TEV validaron el resultado de 27 elecciones municipales y ordenaron al OPLE el recuento total de casillas en Chiconamel

Xalapa, Ver.-  En las inmediaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz se instalaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar el sitio ante el conteo de votos de Chiconamel.

Este jueves se tiene previsto el conteo de las nueve casillas donde votaron alrededor de 3 mil 766 ciudadanos para elegir al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Franco o al del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alberto Azuara Corona.

Te puede interesar:

Declaran constitucional consulta sobre juicio a expresidentes

El pasado 14 de julio, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) validaron el resultado de 27 elecciones municipales y ordenaron el recuento total de casillas en Chiconamel.

Ante ello, este 22 de julio, el edificio del OPLE ubicado en la calle Benito Juárez, a dos cuadras de Palacio de Gobierno, se encuentra custodiado por elementos antimotines para llevar a efecto lo escrito en el expediente TEV-RIN-27/2021 INC -1, donde se determinó el conteo total de sufragios.

Refuerzan seguridad en el OPLE para recuento de votos de Chiconamel

Citado proceso inició cuando el PRD presentó un recurso de inconformidad ante el TEV argumentando que existían violaciones graves y determinantes durante el procedimiento de recuento en el Consejo Municipal del OPLE. Información de Arantxa Arcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado