fbpx
domingo, abril 18, 2021

Reforma eléctrica permitirá generación de energía e inversiones: Ricardo Ahued

El senador Ricardo Ahued indicó que la Reforma a la industria eléctrica permitirá generación de energía, inversiones y abasto de gas al país para no depender de Estados Unidos

La modificación a varios artículos de la Ley de la Industria Eléctrica permitirá a mediano y corto plazo contar con mejor generación de energía, mayores inversiones y abasto de gas, dijo el senador de Morena Ricardo Ahued Bardauil.

Habrá regulación del estado para que se tenga progreso de la nación

El entrevistado aseguró que con la reforma habrá regulación del estado para que se tenga un eje rector a favor de la industria y progreso de la nación.

Consideró que en México el precio de la energía bajará, pero para ello se necesita reducir la dependencia de Estados Unidos, ya que actualmente se reporta un 74 por ciento de importación de gasolina.

Por eso Dos Bocas será un patrimonio a mediano y largo plazo para el país, pues habrá mayor capacidad de refinación.

“No se tendrá dependencia total de Estados Unidos, porque el gas produce electricidad”, comentó.

Recordó que la secretaria de Energía, Roció Nahle García, firmó un contrato de energía limpia con compañías extrajeras, pero con orden y dijo que en el caso de Veracruz no se aborda un tema de tarifas sino de justicia, para que éstas sean acordes a las temperaturas, como se hizo en Tabasco.

Destacó que es importante escuchar todos los puntos de vista, porque hay empresarios en contra y otros a favor, lo cierto es que habrá piso parejo para las inversiones.

Te puede interesar:

Ricardo Ahued: Todos los partidos, incluido Morena, están en crisis

Recordó que en 2013 se realizó una reforma en la materia con el expresidente Enrique Peña Nieto. Se habló que habría gas y gasolina barata, así como inversiones multimillonarias, pero quedó en un intento fallido.

Admitió que emitió el voto a favor ya que en México se tienen los costos de gas, gasolina y energía eléctrica más altos del mundo.

Reforma eléctrica permitirá generación de energía e inversiones: Ricardo Ahued

“Pregúntenle a una ama de casa cuánto le cuesta el tanque de gas y cuánto paga de luz. Esperamos que a corto y mediano plazo esto baje, que haya suministro asegurado y costos competitivos. Algunos movimientos dieron su opinión y es respetable, pero quienes les duele la corrupción cometida están a favor de la reforma”.

Señaló que ahora podrán compararse las condiciones de 2013 a la fecha con los resultados que se den de aquí en adelante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado