fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Reestructura Gobierno estatal deuda pública, pide 19 mil mdp

Reestructura Gobierno estatal deuda pública.-Pide 19 mil mdp la Sefiplan, lanzando una convocatoria de Licitación Pública Nacional.

Lo que busca el gobierno local es un crédito financiero de 18 mil 945 millones 85 mil 88.69 pesos, que sería el saldo para cubrir al 25 de marzo de 2020, en un plazo de cuatro años.

Dicho crédito se usará para el refinanciamiento y reestructura del total o parcial de la deuda pública que mantiene el Estado y sus derivados dentro de la licitación.

Pide 19 mil mdp y lanza licitaciones

Esto para cubrir el riesgo de tasa de interés de los siguientes financiamientos: dos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y dos con BBVA Bancomer.

Pide 19 mil mdp y lanza licitaciones
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Tras hacer el análisis de dichas ofertas, el cual comenzó desde hoy por la mañana, se comunicará a las instituciones financieras ganadoras del proceso de competición y se hará la confirmación vía teléfono.

Te puede interesar:

Aumenta Yunes monto y plazo de deuda en Veracruz: 359 mdp más y 22.7 años para pagarse

Concluyen dictamen para reestructuración de la deuda pública en Veracruz

Al final, el fallo se dará 20 minutos después de que se dé a conocer de manera telefónica a quienes resultaron con la licitación.

Reestructura Gobierno estatal deuda pública que pagará en cuatro años

El Instrumento Derivado tendrá un plazo de mil 707 días, con tiempo de finalización para el 25 de noviembre del 2024.

Si por cualquier causa la fecha de terminación coincide con un día que no sea hábil, dicha fecha se pasará al día hábil inmediato siguiente a dicha fecha.

Asimismo, y de acuerdo a la fuente de pago establecida, será en los ingresos federales que le corresponden al Estado del Fondo General de Participaciones o cualquier otro derecho e ingreso que en un futuro se complemente, modifique o se sustituya.

En la convocatoria, José Luis Lima Franco, titular de la SEFIPLAN, manifiesta que en julio del año pasado, la 65 Legislatura del Congreso del Estado autorizó al Gobierno de Veracruz, por conducto del Gobernador Constitucional o del Titular de la Secretaría, la contratación de uno o varios financiamientos, hasta por la cantidad de 41 mil 769 millones 280 mil 619.08 pesos.

El objeto de este préstamo es el refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Reforma eléctrica permitirá generación de energía e inversiones: Ricardo Ahued

El senador Ricardo Ahued indicó que la Reforma a la industria eléctrica permitirá generación de energía, inversiones y abasto de gas al país para no depender de Estados Unidos

Anuncian 50% de descuento en trámite de “voluntad anticipada”

El Colegio de Abogados del Estado informó sobre el descuento en el trámite legal de “voluntad anticipada”; mucha gente aún se muestra escéptica a este derecho legal

Candidatos del PRI a diputaciones toman protesta en el 92 aniversario del partido

-La veracruzana Lorena Piñón rinde protesta como candidata a diputada federal plurinominal del PRI En la ceremonia conmemorativa del 92 aniversario del PRI, su presidente...