fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Redes Sociales Progresistas alista candidatos ciudadanos para próximo proceso electoral

En pleno proceso de precampañas, el partido Redes Sociales Progresistas, alista candidatos ciudadanos para contender durante el próximo proceso electoral del 6 de junio. 

Donde seleccionaran los rostros ajenos a la política veracruzana, dijo Jorge Luis Callejas Hernández, comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas en el estado de Veracruz.

“El partido Redes Sociales Progresistas, establece y busca candidaturas de ciudadanos y ciudadanas que nos representen y lo mismo haremos en el resto de los municipios, porque el día de hoy, sale la convocatoria para quienes aspiren a ser candidatos a la presidencia municipal y las diputaciones locales”, comentó. 

Buscan rostros ajenos a la política veracruzana

Explicó que el próximo 27, 28 y 29 de enero, se haga el registro correspondiente, ante las autoridades electorales. 

El entrevistado agregó que “en este momento siguiendo y acatando la ley y las normas del Instituto Nacional Electoral, nos encontramos en un proceso de precampañas, el INE determina que concluye el 31 de enero, para que todos los partidos políticos, puedan hacer sus precampañas, nosotros un partido político nueva, acatamos esas indicaciones”.

Jorge Luis Callejas Hernández, comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas en el estado de Veracruz. Foto: Manuel Pérez.

“Ahorita esta precampaña va dirigida a militantes y simpatizantes de las Redes Sociales Progresistas y posteriormente cuando se acerque el momento de elegir los candidatos, entraremos a una contienda electoral constitucional, donde competiremos con otros partidos”, destacó. 

Destacó que, a la fecha, ya tienen instalados los 200 comités municipales de Redes Sociales Progresistas, en toda la entidad federativa. 

Así mismo se tienen integradas las fórmulas para los 20 distritos electorales federales, esperando que surja la convocatoria para la elección interna local. 

Redes Sociales Progresistas alista candidatos ciudadanos para próximo proceso electoral

En rueda de prensa, llevó a cabo la presentación de Teresa Cruz Gómez, como precandidata a diputada local, por el distrito 4 Veracruz Urbano, así como su suplente Cristina del Carmen Vera. 

Te puede interesar:

Lucy Ventura: voy con las manos limpias por Córdoba y la región

Diputados de Morena proponen a Ricardo Ahued como candidato a la alcaldía de Xalapa

También fueron presentados los candidatos por el distrito 12 de Veracruz Rural, que lo conforman los municipios de Boca del Río, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, Medellín y Veracruz, Víctor Manuel Cortés y Marco Antonio Galván. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Clima en Veracruz: Nublados, lloviznas dispersas y ambiente fresco

Clima en Veracruz.- Sobre el Golfo de México tendería a modificarse gradualmente la masa de aire frío para comportarse como un simple sistema de...

Veracruz, territorio de una vorágine de violencias imparables contra las mujeres

Xalapa, Ver.- La vorágine de las violencias en contra de la mujer no cesa en Veracruz. Los últimos años, no sólo de ésta, sino...

Llegan vacunas anti Covid para 23 municipios de Veracruz

-Más de 60 mil para Veracruz y más 50 mil para Xalapa Xalapa, Ver.- El delegado para los programas federales de la Secretaría de Bienestar,...