fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Recula Poder Judicial, no desaparecerán juzgados municipales

Luego de que el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunciara en contra de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) cerrara juzgados municipales, el magistrado presidente Edel Álvarez Peña expresó que seguirán funcionando.

Entrevistado este domingo por medios locales en Xalapa, expresó que no existe proyecto alguno para desaparecer los juzgados municipales, incluso señaló que le “sorprende” lo declarado por García Jiménez.

Espionaje en Poder Judicial vulnera y pone en riesgo a instituciones: Abogados

Tras desaparición de Séptima Sala, empleados del Poder Judicial fueron reubicados

“Me sorprenden las consideraciones del señor Gobernador electo, pues ni en el Tribunal Superior de Justicia ni en el Consejo de la Judicatura del Estado existe proyecto alguno para suprimir dichos Juzgados”, dijo.

Pese a esto, dejó en claro que el Consejo de la Judicatura analiza presentar al Congreso una reforma para que los juzgados municipales tengan funciones de mediación.

En otro tema, Edel Álvarez mencionó que los nuevos Juzgados Microrregionales tienen como objetivo acercar la justicia a los veracruzanos de escasos recursos económicos y a los grupos vulnerables que habitan en comunidades alejadas de los recintos judiciales.

Dichos Juzgados Microrregionales, al ser de primera instancia, podrán conocer de todos los asuntos civiles, penales, mercantiles y familiares, concluyó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Un niño y cuatro jóvenes están desaparecidos en Xalapa

La Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas de Veracruz lanzó fichas para localizar a cinco personas en Xalapa, un de ellos menor de edad. Autoridades siguen alerta ante los reportes que pudiera aportar la población.

Transportistas de carga con capacidad y tecnología parar apoyar en traslado de vacunas Covid-19

El sector del autotransporte en el país tiene la capacidad para apoyar al Ejército Mexicano y al gobierno federal en la distribución de las vacunas contra el Covid-19.

Frente Nacional de Autodefensas repudia la masacre de compañeros en Veracruz

Integrantes del Frente Nacional de Autodefensas condenaron los ataques del domingo pasado, dónde fueron ejecutadas 12 personas en las Choapas.