fbpx
sábado, abril 17, 2021

Recortan 16% a las participaciones federales asignadas a Veracruz

Pese a que el estado de Veracruz cuenta con un gobierno morenista, dentro del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación se advierte una reducción del 16% a las participaciones federales a ejercer durante el 2021, dijo el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González.

Comentó que a pesar de haberle dado la confianza a López Obrador hace dos años y siendo uno de los estados que más votos le dio,  ahora lo que obtiene es una reducción al presupuesto. “A Veracruz le iba mejor con Peña, Calderón y con Fox, que con López Obrador, a pesar de tener un gobierno del estado morenista; tenemos una reducción del cerca del 16% en nuestras participaciones federales”, aseveró.

El entrevistado aseguró que el impacto será en la realización de menos obra pública, al eliminarse el presupuesto de mejora de transporte público para personas con capacidad diferenciada. Además que se eliminan las obras de infraestructura hidráulica de dragado de ríos y de prevención de desastres naturales, aunado a la desaparición del Fortaseg; que impactará de manera negativa a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Poza Rica, que dejaran de recibir cerca de 50 millones de pesos para la adquisición de armamento, equipamiento para las policías municipales.

Recortan 16% a las participaciones federales asignadas a Veracruz
Recortan 16% a las participaciones federales asignadas a Veracruz

Es decir, Morena no se da cuenta de la inseguridad tan grave que prevalece en el estado de Veracruz.

Además citó la eliminación del Fondo Metropolitano, que ayudaba a los ayuntamientos a realizar obras públicas; tal como el eje intercolonias, la pavimentación de concreto hidráulico de la avenida Urano del municipio de Boca del Río.

Aunado a las reducciones del presupuesto al campo, salud y educación.

Sin embargo, no se tocaron los montos asignados a los apoyos sociales como el apoyo a los jóvenes que no estudian ni trabajan, así como el programa Sembrando Vida.

“Pero donde no reducen ni un solo peso en los apoyos electoreros a los jóvenes que no estudian ni trabajan. Las becas de los ninis siguen con 20 mil millones de pesos cargados para este año. El programa que ya hemos demostrado que ha presentado casos de corrupción que es el programa Sembrando Vida; que tiene 28 mil millones de pesos ya etiquetados para este año”, comentó.

Mientras que sectores como la salud, sufre una reducción en su presupuesto, sobre todo el área de vacunación.

En total, se dejaran de percibir cerca de 37 mil millones de pesos desde la ley de ingresos en comparación al año anterior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado