fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Reconocimiento de perdón a indígenas, abre esperanza para que exista mayor justicia en sectores olvidados: Ríos Uribe 

Propone Universidad Veracruzana modelo mixto de regreso a clases

Por el momento no es viable que la Universidad generé un nivel de movilización social, debido a que las clases ocasionan una afluencia alta de alumnos que podrían exponerse a diversas situaciones como el contagio por Covid-19.

Le disparan a moto patrullero de Tránsito del Estado en Río Blanco

Versiones indican que en ese momento se le emparejó un automóvil Volkswagen Jetta cuyos tripulantes sacaron sus armas y abrieron fuego contra el Agente de Tránsito.

El próximo 17 de agosto vence la fecha para el pago de cuotas IMSS

Los patrones interesados también pueden acudir a cualquiera de las Subdelegaciones, ubicadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

“Reconocimiento de perdón a indígenas, abre esperanza para que exista mayor justicia en sectores olvidados y desprotegidos”, sostuvo el diputado Presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, tras asistir al Tercer Informe de Resultados del magistrado Edel Álvarez Peña, rendido en el Poder Judicial de Xalapa, y ante la asistencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Reconoció la entereza del magistrado Presidente para pedir perdón a los indígenas encarcelados y que tenían derecho a su liberación, previsto en la Ley Nacional de Ejecución Penal, sobre lo que Edel Álvarez expresó: Les pido, a nombre del Poder Judicial, perdón por no haber procedido con anterioridad en esta situación.

Ante dichas palabras, el legislador de MORENA, recalcó que con este acto de perdón público, tenemos confianza de quienes administran la justicia, logren dar los derechos constitucionales a los sectores vulnerables, esperando nunca sean olvidados porque desgraciadamente se toparon con jueces o servidores públicos deshumanizados.

Veracruz, un estado de oportunidades y con fortaleza financiera

Defiende Sefiplan finanzas en gobierno de Cuitláhuac García ante Congreso

“Hoy, con este mensaje del magistrado Presidente, se crea un precedente y estamos seguros que quienes imparten justicia lo harán en igualdad de todos los veracruzanos(as), pues en el pasado existió desigualdad, siendo afectados indígenas, pobres entre otros sectores más”.

Mientras tanto, Álvarez Peña reconoció la gran labor del poeta Juan Hernández, tras orientarlos e interpretar lenguas originarias sirviendo estas para que se ejecutaran liberaciones de presos indígenas, pero aún existen 49 en trámite de preliberación.

También se expresó en este Informe las visitas en lugares importantes del Estado, donde jueces realizaron diagnósticos detallados de la situación legal de indígenas quienes están sujetas a proceso judicial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.