fbpx
Síguenos en:

Estatal

Recibirán 26 municipios recursos para seguridad

Los recursos del FORTASEG se destinan para apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Publicado

en

Seguridad en Veracruz

Se registrará un aumento de 14 a 20 municipios veracruzanos para recibir recursos del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el próximo lunes asistirá a reunión de Gobernadores en la Ciudad de México.

“A una reunión de Gobernadores con la comisión de Seguridad de la CONAGO, para ver de manera conjunta cómo podemos apoyar la Federación, desde nuestra instancia de Gobernadores”.

Ponen en marcha operativo de seguridad en sucursales bancarias

Se gradúan 400 elementos de seguridad en Veracruz

Expuso que los Ejecutivos estatales están invitados por el Presidente para dar pie a la audiencia solicitada por los mandatarios, a través del representante de la CONAGO.

Señaló que ahí se dará a conocer mediante un informe exactamente cuántos municipios se integran al programa FORTASEG.

“Para Veracruz hay buenas noticias, se va a incrementar el número de municipios que podrán acceder a este fondo y se va a incrementar el monto”.

Cabe mencionar que el FORTASEG se otorga cuando éstos ejercen la función de seguridad pública, para el Fortalecimiento de los temas de seguridad.

Los Ayuntamientos cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial.

Así como a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.