fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Rechaza morena “querer meter gol” al no reducir el salario del gobernador

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Horas antes del votar el presupuesto del Estado, el diputado Amado Cruz Malpica se comprometió a cuestionar porque no se refleja en el proyecto la reducción al salario del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El legislador descartó que al no modificar el tabulador de los funcionarios del gabinete del García Jiménez, se le quiera meter un gol al Congreso.

“Todos lo escuchamos de voz del Gobernador, no creo que se trate de pasar un gol indebido al Congreso, déjame pregunto, el mundo de los números es bastante abrumador”.

En el borrador Presupuesto 2019 entregado a diputados locales, se señala que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, no modificó su salario o percepción mensual, por lo que gana 74 mil 938 pesos mensuales.

Llega convoy de seguridad a Coatzacoalcos

Acuerda Apiver y vecinos de la zona norte acciones para resolver tolvaneras

En su toma de protesta, el Ejecutivo ofreció bajar su salario en un 23 por ciento, por lo que su salario debía quedar en poco más de 52 mil pesos. No obstante, en su proyecto de ajustes al presupuesto 2019 continúa con la misma cifra que ganaba el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por 74 mil 938 pesos mensuales.

De acuerdo con el Presupuesto 2019, los secretarios de Despacho recibirán 60 mil 540 pesos; por su parte los subsecretarios y homólogos 52 mil 320 pesos. Los Directores Generales, coordinadores de asesores y homólogos 50 mil 274 pesos; los directores de Área y Homólogos 40 mil 476 pesos y los subdirectores, Asesores y Homólogos 34 mil 575 pesos.

Los Jefes de Departamento, Consultores y Ejecutivos de Proyectos 27 mil 325 pesos y los jefes de Oficina, supervisores y homólogos 19 mil 813 pesos; los analistas recibirán 17 mil 444 pesos; los técnicos y puestos homólogos 11 mil 714 pesos y los auxiliares y puestos homólogos 7 mil 417 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Tráiler destroza a otro sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Al llegar al kilómetro 3, en un aparente descuido del operador, chocó por alcance contra otra pesada unidad que se desplazaba a baja velocidad.

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.