fbpx
martes, agosto 11, 2020

Realizan operativos por uso de cubrebocas en camiones urbanos de Córdoba

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Realizan operativos por uso de cubrebocas en camiones urbanos de Córdoba, donde autoridades supervisaron en distintos puntos de la zona conurbada Córdoba-Fortín, que los transportistas respeten las medidas de sanidad, así mismo que los usuarios utilicen su cubrebocas y guarden su distancia.

FOTO: José Miravete

Personal de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), Policía Estatal, Tránsito Estatal, Protección Civil Estatal y la Guardia Nacional, instalaron un filtro sanitario sobre el bulevar, donde invitaron a participar a la ciudadanía en este ejercicio de cuidado de la salud, supervisando se cumpliera con la indicación de restringir el número de pasajeros por viaje en autobuses y taxis, así como el uso obligatorio de cubrebocas para cualquier persona que aborde una unidad de transporte público.

Te puede interesar:

Gobierno destina 276 mdp para municipios afectados ante la pandemia Covid-19

Arranca operativo para verificar uso de cubrebocas en el transporte público

Unidades de transporte (autobuses o taxis) que no acaten las medidas,  se les aplicará una infracción. Con estas sanciones en operativos itinerantes de forma periódica se busca principalmente generar conciencia y hacer respetar las medidas establecidas para la seguridad de los mismos automovilistas y evitar así la proliferación de contagios, mismos que han venido incrementándose en la zona centro del estado y por lo que se han intensificado este tipo de acciones preventivas, teniendo como finalidad salvaguardar la integridad de los fortinenses y reducir la posibilidad de riesgos de contagio.

Uso de cubrebocas en unidades de transporte en Córdoba es supervisado

Dichas acciones  fueron bien recibidas por la población en general, quienes observaron que debido a la falta de cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por gran parte de las personas, se deben tomar medidas más fuertes para que se genere conciencia sobre la amenaza a la salud que representa el Coronavirus, donde las principales armas para contrarrestarla son la prevención y la responsabilidad social de todos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Robos en Veracruz repuntan con la”Nueva Normalidad”

El delito de robo registró un repunte del 32.85 por ciento en la entidad veracruzan

MOBILITY ADO busca reactivar con responsabilidad la industria de autotransporte de pasajeros con Muévete Tranquilo

MOBILITY ADO presenta Muévete Tranquilo: una solución de movilidad a los desafíos del COVID-19.