Buscan sensibilizar a la población del sufrimiento que padecen
Este sábado se llevó a cabo el viacrucis del migrante en el puerto de Coatzacoalcos, en donde indocumentados cargaron la cruz, como lo hizo Jesucristo camino a la crucifixión.
Fueron más de 50 centroamericanos de diversas nacionalidades quienes caminaron desde el punto migratorio debajo del puente Coatzacoalcos, uno hacia la colonia Coatza.
-
Vistoso concurso de bandas de guerra “La Llave del Sureste”
-
Operativo semana santa 2018 en Coatzacoalcos
La representación del viacrucis del migrante fue organizada por la Pastoral de Movilidad Humana de la iglesia católica, quienes buscan sensibilizar a la población del sufrimiento de nuestros hermanos migrantes que sufren de maltratos, golpes y heridas al intentar buscar una mejor vida y esperanzas para su familias.
Una vez terminado el recorrido, se llevó a cabo una misa en el templo de la colonia donde se pidió la bendición para cada una de las familias que asistieron, migrantes y aquellos que no pudieron asistir.
Los migrantes pidieron en oración que en su camino no encuentren obstáculos que arriesguen sus vidas, comprensión por parte de las autoridades y paz para las naciones en conflicto.
Muchos de ellos salen de sus países de origen huyendo de la opresión de bandas delincuenciales, atentados de muerte y la precaria situación económica.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.