sábado, diciembre 4, 2021
InicioVeracruzEstatalRealizan conteos de votos en oficinas de OPLE Xalapa

Realizan conteos de votos en oficinas de OPLE Xalapa

Por: Arantxa Arcos

Durante la mañana y parte de la tarde del lunes, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizó los cómputos municipales que había atraído por no contar con las condiciones idóneas para efectuarlos en su lugar de origen. 

En diferentes ocasiones de la sesión permanente, representantes de partidos políticos externaron situaciones diversas como que algunas actas no se encontraban completamente llenas, tenían rayas que confundían a los resultados y otras presentaban indicios de que fueron manipuladas.  

Por irregularidades en 10 municipios

Fue hasta pasada las nueve de la mañana cuando inició el conteo de la elección en el ayuntamiento de Coxquihui y casi a las once de la mañana, comenzaron con la lectura de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo, de cada casilla que se instaló en citado municipio.  

Después de este conteo, siguió el de Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Filomeno Mata, Coahuitlán, Zontecomatlán, Tamalín, El Higo, Tantoyuca, Jesús Carranza y Castillo de Teayo.  

Te puede interesar:

OPLE recibe 135 denuncias por presuntos actos anticipados y violencia política en razón de género

Gobernador presentará reforma para eliminar Consejos Municipales del OPLE

La sesión permanente que se extendió durante todo este lunes, se realizó en las instalaciones del OPLE, ubicadas en la calle Juárez, a tres cuadras de Palacio de Gobierno.  

Realizan conteos de votos en oficinas de OPLE Xalapa

En una intervención del consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que toda la paquetería electoral se encontraba bajo resguardo en la bodega de la calle Clavijero y Cirilo Celis, a unas cuadras de donde realizaban el conteo.  

A minutos de iniciar el conteo de cada municipio, un vehículo del órgano colegiado subía a la bodega en una camioneta, con dos representantes del Consejo y la Oficialía Electoral, así custodiados por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado