miércoles, diciembre 7, 2022
InicioVeracruzEstatalRealizan censo de afectaciones por lluvias en Alvarado; se apoyarán a los...

Realizan censo de afectaciones por lluvias en Alvarado; se apoyarán a los damnificados  

Está por concluir el censo que se realiza para determinar las afectaciones que las fuertes lluvias e inundaciones, dejaron en el municipio de Alvarado, dijo su presidenta municipal, Lizzette Álvarez Vera. 

“En el momento que se dio la contingencia atendimos a toda la ciudadanía y se sigue atendiendo, seguimos llevando apoyo a todos los lugares afectados por la situación climatológica “, comentó. 

Detalló que la dirección de Protección Civil del municipio de Alvarado, sigue realizando las labores de apoyo y limpieza de las zonas más afectadas con las severas inundaciones. 

Además, se continúa elaborando el censo, para determinar los daños que la pasada contingencia climatológica le causó. 

Aún no se tiene determinado el monto del fondo económico a aplicar, hasta que finalice el censo de las afectaciones.  

“Al concluir el censo, ya se dictaminó que las afectaciones si fueron mayores y entonces ahí el fondo que aprovecharíamos para darle apoyo a los ciudadanos afectados, además de la manera en que se entregará el apoyo”, comentó.  

Te puede interesar:

Prevén intensas lluvias en el sur del estado

Se estima que las familias afectadas sean alrededor de 2 mil. 

Hasta el momento se tienen dos viviendas afectadas y el resto son afectaciones de enceres domésticos y viviendas que se llenaron de tierra y están en proceso de limpieza. 

Agregó que se llevará a cabo la cabalgata con causa, donde los jinetes participantes de otros estados, entregarán ayuda a los damnificados por las severas inundaciones que se registraron hace unos días. 

“Tenemos la mega cabalgata con causa, donde cada uno de los participantes estará trayendo un granito de arena, para esas personas que fueron afectadas y seguiremos apoyándole y seguimos atendiéndolos”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias