fbpx
martes, agosto 11, 2020

Realizan campaña de sanitización y fumigación en fraccionamiento Los Padros de Cosoleacaque

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por instrucciones del presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, el Ayuntamiento de Cosoleacaque realizó una campaña de sanitización y fumigación, descacharrización, en el Fraccionamiento Los Prados.

Esto como parte de las acciones que se llevan a cabo en materia prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya; además del Covid-19.

FOTO: COMUNICADO

Fueron más de 40 toneladas de cacharros y basura las que recogió el personal del departamento de Limpia Pública; y además de fumigar y sanitizar por todas las calles del fraccionamiento, se sanitizaron más de 50 casas por dentro por petición de los vecinos sin costo alguno.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Cosoleacaque realiza entrega de vales de gas a la ciudadanía

Comercios en Independencia abrieron sus puertas bajo la Nueva Normalidad en Veracruz

“Además de la descacharrización, fumigación y sanitizacion, también se llevaron a cabo trabajos de limpieza de áreas verdes por parte del personal de Empleo Temporal y del departamento de Ornatos, esto con la finalidad de eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, y de hacer un trabajo integral donde se busca prevenir todas las enfermedades latentes como el Dengue, Zika y Chikungunya, y por supuesto el COVID-19”, dijo el director de de salud Municipal, Rafael Hernández Montero.

Campaña de sanitización y fumigación se realiza por parte del ayuntamiento

“Continuaremos con esta jornada integral en diferentes puntos del Municipio, por lo que le pedimos a la población estar al pendiente de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, ya que ahí se estarán anunciando las colonias a las que llegaremos. Los invito a que participen sacando sus cacharros, a que mantengan sus patios limpios, y a tomar todas las medidas de prevención de estas enfermedades como lavar, tapar, tirar, y voltear todos los recipientes donde se acumule agua; también a que sigan manteniendo las medidas de prevención del COVID-19 como lavarnos las manos constantemente, usar gel antibacterial, cubrebocas, guardar la sana distancia y lo más importante, si es posible quedarnos en casa”, concluyó Hernández Montero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.