jueves, septiembre 16, 2021

Reactivan el Velódromo de Xalapa como centro de atención Covid-19

La Secretaría de Salud en el estado de Veracruz activó de nueva cuenta espacios para pacientes Covid-19 en el Velódromo de Xalapa, lugar conocido en pandemia como Centro de atención Médica Expandida (CAME-19).

Este lunes, incluso el mandatario nacional habló en su conferencia de las mañanas de la apertura del CAME-19, sin embargo, puntualizó que hay “menos” hospitalizaciones.

El inmueble adaptado para tratar pacientes con Covid-19 cuenta con 170 camas, sin embargo, autoridades informaron que a la fecha sólo han sido activado 30 espacios, de los cuales 21 están ocupados.

En el curso de la pandemia, fueron habilitados por el gobierno estatal espacios CAME-19 en Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos, sin embargo, sólo el de Xalapa registra presencia de personas infectadas de coronavirus.

Te puede interesar:

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

Pese a que el estado de Veracruz atravesaría una tercera ola de contagios, las autoridades de salud locales hacen hincapié en que los casos no han aumentado y que haber abierto el CAME-19 no significa que los hospitales estén saturados.

Reactivan el Velódromo de Xalapa como centro de atención Covid-19

A nivel nacional, Veracruz se ubica en noveno lugar de ocupación hospitalaria, con 54.36 por ciento, según datos del Sistema de Información Red IRAG; 40.17 por ciento de camas con ventilador y 60.34 de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado