fbpx
domingo, enero 24, 2021

Rancho “El Faunito” confiscado a Duarte atenderá pacientes con Covid-19 en Veracruz

Rancho “El Faunito”.-El Instituto de Ecología (INECOL) informó que el rancho “El Faunito” recuperado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el cual se recuperó durante la administración gubernamental pasada, servirá para atender pacientes graves por coronavirus en el estado.

INECOL confirmó que el rancho se dará en calidad de préstamo para que pueda ser adaptado como un hospital temporal para enfermos que tengan Covid-19 y deban ser atendidos.

FOTO: AGENCIAS

Señaló que de forma solidaria el Instituto de Ecología, CPI- Conacyt se suma a contribuir en el combate de la pandemia del virus SARS-Cov-2.

El rancho “El Faunito” se prestó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el cual se encuentra localizado en Fortín de las Flores.

Mediante un comunicado se detalló que “El Faunito” cuenta con un espacio de 5 hectáreas los cuales serán donados para propósitos del combate de la pandemia.

Te puede interesar:

Hospital regional expone a niños con cáncer a Covid-19

Adaptan Hospital Materno-Infantil en Coatzacoalcos para atender pacientes con Covid-19

Cabe indicar que la entrega tuvo un gasto de 5 millones de pesos adicionales para poder sanear, recuperar y dar mantenimiento y con ello contribuir a brindar el mejor servicio de salud para personas afectadas en la región centro del estado de Veracruz, esto a un año de intentar devolver el espacio por problemas de recursos para sostenerlo.

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento se han registrado 22 fallecimientos relacionados al coronavirus.

De estos, 5 fallecimientos se han registrado en Veracruz y  otros 5 en Poza Rica.

Rancho “El Faunito” confiscado a Duarte atenderá pacientes con Covid-19 en Veracruz

Coatzacoalcos tiene 3 decesos, Martínez de la Torre 2 mientras que  Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán y Ángel R. Cabada, con 1.

El 100% ha presentado al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca).

Por su parte en las últimas 24 horas se confirmaron 38 nuevos casos de coronavirus en la entidad.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS promueve Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte por medio de un comunicado recuerda a la población continuar con los cuidados preventivos...

Realiza SEP diálogo magisterial con supervisores escolares del país

En el enlace participaron más de 16 mil supervisores escolares y jefes de sector del país, escuchados por las autoridades federales y de cada estado.

Anuncia gobierno estatal más cierres viales, ahora por 6 días

Este fin de semana se unieron al segundo bloqueo de centros 84 municipios y permanecerán así hasta el domingo, sin embargo, ya anunció que el jueves viene de nueva cuenta la medida para evitar la movilidad y aglomeraciones, con lo que busca evitar que Veracruz vuelva al semáforo rojo.