fbpx
martes, enero 26, 2021

Radicalismo contra outsourcing provoca salida de Alfonso Romo

Radicalismo contra outsourcing provoca salida de Alfonso Romo.

El radicalismo prevaleciente en el manejo del tema del outsourcing, esquema aplicado en muchos países bajo regulación eficiente que pone a salvo derechos de trabajadores temporales, como una alternativa lícita de los empresarios por mejorar la productividad de sus negocios, resultó ser la “gota que derramó el vaso” con la salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia.

Durante los últimos 2 años intentó funcionar como enlace del gobierno federal con inversionistas privados, recuperar confianza y generar empleos permanentes y bien remunerados, de mediano y largo plazo, aseguró el doctor en economía Arturo Matiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.

Movimientos en el gabinete, preocupantes

Preocupa y mucho este movimiento en el gabinete, porque se trata de los pocos funcionarios de línea moderada, era el “puente” disponible para buscar acuerdos razonables, serios en la reactivación económica del país, dijo el entrevistado.

El regiomontano, principal accionista de los consorcios Pulsar resultó pieza fundamental para acercar a la iniciativa privada al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador. Tejieron confianza reflejada en millones de votos durante el proceso electoral de 2018, provenientes de un sector que veían originalmente al morenista como un “peligro para México”.

Falso argumento de la salida

Rechazó el argumento presentado a la prensa sobre cumplimiento del plazo de 2 años establecido al arranque del sexenio. La verdad corresponde al hartazgo del empresario, convencido de participar en un cambio real contra la corrupción, impunidad, recuperación de la paz a través de estrategia de combate efectivo de la delincuencia.

Las propuestas de Alfonso Romo pararon en el “cesto de la basura”, nadie lo escuchó y menos tomaron en cuenta, continuaron con constantes descalificaciones, ambiente de polarización que aleja el objetivo de bienestar para todos, sin distinción de ricos y pobres, un gobierno para todos.

Tocamos piso, no hay dinero

Matiello Canales indicó: “Malas decisiones acumuladas en el bienio transcurrido consumieron el fondo estabilizador recibido de los antecesores, casi 300 mil millones de pesos, otros recursos recuperados de litigios rezagados con algunas cadenas comerciales, seguido de sumas correspondientes a fideicomisos”.

Cambio de estrategia o nos hundimos

Al cierre del segundo año de gobierno de la Cuarta Transformación urge un cambio de estrategia, abundó el entrevistado. Ningún paso en falso, nada de improvisaciones y eso se logra con reglas claras, transparencia, respeto al Estado de Derecho, rendición de cuentas verdaderas, construir juntos el ambiente de certidumbre, confianza.

Radicalismo contra outsourcing provoca salida de Romo

No hay otra salida viable ante la posibilidad de enfrentar nuevos conflictos con socios comerciales de Estados Unidos y Canadá en su intento por afectar el tratado comercial, cuyas reacciones ocurrirían con el nuevo gobierno de Joe Biden.

Te puede interesar:

Rondas petroleras podrían reabrirse si prueban rentabilidad: Alfonso Romo

Deja Alfonso Romo coordinación de la Oficina de la Presidencia

“Sacudirse telarañas que inducen a cancelar concesiones de la segunda fase del puerto de Veracruz. Los empresarios no invierten de hoy para mañana, por ejemplo, en red carretera piden periodos de 50 años y otros cercanos al siglo. Cobrar conciencia del interés detectado en 160 países solicitando capital privado y, en México, hasta hoy le ponemos obstáculos, influencia ideológica equivocada”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Surada favorecerá ambiente cálido en todo el estado

Un evento de surada con rachas de 50 a 60 km por hora en Orizaba y de 70 a 90 km por hora en...

Paquita quiere ser diputada del MC por amor a su tierra

La famosa cantante veracruzana Francisca Viveros Barradas, comúnmente conocida como Paquita La Del Barrio, expresó que no sabe qué está haciendo en un partido...

Kansas City Southern de México inaugura nueva ruta de acceso al puerto

La nueva conexión que empieza a la altura de Santa Fe podría empezar a operar este fin de semana o la próxima a más tardar, señaló Óscar del Cueto, presidente de Kansas City.