miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVeracruzEstatalQue a la CEDH no llegue alguien con ideas inservibles de “la...

Que a la CEDH no llegue alguien con ideas inservibles de “la 4T”: colectivo

El enlace del Colectivo por la Paz Xalapa hace un llamado para que a la CEDH no llegue un titular con ideas inservibles de “la 4T”; piden se quede Namiko  

Xalapa, Ver.- Luego de que se emitiera la convocatoria para la designación del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el enlace del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez, espera que la actual titular, Namiko Matsumoto Benítez, continúe en el cargo, de lo contrario “se echará a perder” el trabajo hecho hasta ahora.

Ideas de la Cuarta Transformación “no sirven para nada”

En caso contrario, espera que el nuevo titular no llegue con las ideas de la Cuarta Transformación, que “no sirven para nada”.

En entrevista, la activista opinó que quien encabeza el organismo autónomo deber ser “lo más humano posible”, ello independientemente de las especialidades académicas que tenga.

“De nada sirve que venga una persona con 20 mil títulos”

“Porque de nada sirve que venga una persona con 20 mil títulos si es una persona déspota e indiferente a la realidad que estamos viviendo como estado”, señaló.

En ese sentido, externó que Veracruz es un estado sin ley, en el que lamentablemente prevalecen la impunidad, la inseguridad, entre otros flagelos que afectan a toda la sociedad.

Que a la CEDH no llegue alguien con ideas inservibles de “la 4T”: colectivo

Sara González coincidió con otros colectivos en el sentido de que Namiko Matsumoto ha hecho un gran trabajo, pero, sobre todo, porque es un ser humano solidario.

Expresó que sería una lástima que ella no continuara en el cargo y en su lugar quedara una persona con ideas de la Cuarta Transformación “que no sirven para nada”.

Te puede interesar:

Se unen en oración por salud del padre Víctor las madres del Colectivo Solecito

LXV Legislatura emite convocatoria para elegir al nuevo titular de la CEDH

Reiteró que en caso de que se dé el cambio y llegue alguien nuevo, tendrán que iniciar de cero el trabajo de los colectivos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias