domingo, diciembre 4, 2022
InicioVeracruzEstatalPuerto de Veracruz y Xalapa se mantienen en rojo en el semáforo...

Puerto de Veracruz y Xalapa se mantienen en rojo en el semáforo de covid-19

En el informe de este viernes por parte de la Secretaría de Salud se dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico de covid-19 estatal donde el puerto de Veracruz y Xalapa se mantienen en rojo. 

Las autoridades estatales indicaron que esta actualización estará vigente del 19 de julio al 01 de agosto, donde en rojo (riesgo máximo) se encuentran cuatro municipios, los cuales son: Veracruz, Xalapa, Coatepec y Poza Rica. 

Por su parte, en color naranja (riesgo alto) se encuentran 41 municipios, en amarillo (riesgo medio) hay 99 municipios y en verde (riesgo bajo) sólo hay 68. 

Al respecto, las autoridades sanitarias exhortan a la población, especialmente los jóvenes, a actuar con responsabilidad y evitar centros de entretenimiento, fiestas, playas y malecones, donde hay gran concentración de gente y las posibilidades de transmisión son mayores. 

Te puede interesar:

Habrá regreso a las aulas sólo si semáforo sigue en verde por 4 semanas

Veracruz retrocede en el semáforo por covid-19 y pasa a color amarillo

Igualmente, a conducirse de acuerdo con el Decreto que establece la Primera Semana contra la Tercera Ola de covid-19 en Veracruz, vigente hasta el 21 de julio, y vacunarse en las fechas correspondientes. 

Finalmente, informaron que son 70 mil 951 (+ 502 nuevos) los casos confirmados del virus en la entidad, de 164 mil 368 eventos analizados. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias