jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzEstatalPuerto de Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por...

Puerto de Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por covid-19

Las autoridades estatales dieron a conocer la actualización del semáforo de riesgo por covid-19, donde el puerto de Veracruz regresó al color naranja, el cual indica riesgo alto. 

Esto después de que las autoridades federales indicaron que el estado de Veracruz regresó a color amarillo, después de pasar unas semanas en verde. 

Este semáforo a nivel estatal estará vigente del 7 al 20 de junio, en el cual, solo cinco municipios se encuentran en naranja, los cuales son Veracruz, Xalapa, Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata. 

Por su parte, 34 municipios de la entidad veracruzana están en amarillo lo que indica riesgo medio y 173 municipios en verde, lo que significa riesgo bajo. 

Te puede interesar:

Veracruz retrocede en el semáforo por covid-19 y pasa a color amarillo

Municipios retroceden en semáforo covid-19; puerto de Veracruz sigue en naranja

Cabe señalar que la evaluación del riesgo está a cargo del Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud, con base en los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria. 

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó un total de 61 mil 878 casos confirmados de covid-19, de los cuales 89 se registraron en las últimas 24 horas. 

Mientras que, los decesos acumulados son 9 mil 880 y en las últimas 24 horas se reportaron 20 nuevos fallecimientos en el estado de Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias