sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalPuerto de Veracruz, el municipio con más feminicidios en el estado

Puerto de Veracruz, el municipio con más feminicidios en el estado

Puerto de Veracruz, el municipio con más feminicidios en el estado, también es el que tiene más carpetas de investigación por el delito de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el apartado “Primeros 100 municipios con presuntos feminicidios” del documento “Información sobre violencia contra las mujeres”, el municipio de Veracruz acumuló cinco denuncias relacionados con este delito entre el 1 de enero y el 31 de julio.

La publicación del SESNSP revela que la demarcación jarocha es también el décimo noveno lugar en la lista de “Los Primeros 100 municipios con presuntos feminicidios” con una tasa de 1.54 delitos por cada 100 mil mujeres.

FOTO: AGENCIAS

No obstante, el Observatorio Universitario de las Violencias contra las Mujeres (OUV Mujeres) indica que Papantla es el municipio con más feminicidios, al registrar siete asesinatos de mujeres por razones de género.

En tanto, la vigilancia universitaria señala que el puerto de Veracruz acumula cuatro feminicidios en los primeros siete meses del año y lo coloca en tercer lugar a nivel estatal junto con Coatepec, por debajo de Papantla y Xalapa.

Te puede interesar:

Veracruzanos, el 13.9 por ciento de los enfermos de dengue en el país

Rescata SSP y UECS a dos sujetos por presunto secuestro virtual

Otros ocho municipios, entre los 100 primeros del país con más violencia feminicida

Además del puerto de Veracruz, otras ocho demarcaciones de la entidad costera se encuentran dentro de los “Primeros 100 municipios con presuntos feminicidios”, una lista realizada por el SESNSP a nivel nacional.

Municipio con más feminicidios, donde Veracruz alcanzó cinco carpetas de investigación hasta la fecha

De enero a julio, Coatepec y Xalapa sumaron tres denuncias por violencia feminicida cada uno. Con dicha cifra se ubican en los lugares 48 y 49 de la lista.

Los municipios de Gutiérrez Zamora, Lerdo de Tejada, Papantla, Perote, San Andrés Tuxtla y Tierra Blanca ocupan las posiciones 95 a 100 del conteo realizado por las autoridades federales. Cada demarcación cuenta con dos feminicidios.

En 2020, Veracruz es la segunda entidad federativa con más feminicidios en el país, al acumular 52 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado