lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzEstatalProtestan trabajadores del ISSSTE en Xalapa, temen despidos por recortes

Protestan trabajadores del ISSSTE en Xalapa, temen despidos por recortes

AVC Noticias

En protesta por el recorte de personal de confianza que planea hacer el gobierno federal, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (SITISSSTE), se manifestaron en las instalaciones de la delegación, localizada en la avenida Xalapa de esta ciudad.

El representante sindical de los trabajadores, Alfredo Andrade Martínez, explicó que en la delegación Xalapa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) laboran 130 empleados de confianza afiliados al SITISSSTE y desconocen que ocurrirá con su futuro laboral.

Afirma López Obrador que se resolverá déficit financiero en el ISSSTE

Operatividad del IMSS, ISSSTE y Pemex está en riesgo

Refirió que en marzo pasado, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a despedir al personal de diversas delegaciones federales, mientras que la semana anterior cerraron TURISSSTE y corrieron a tres trabajadores de la delegación Xalapa.

La preocupación de los trabajadores es que el pasado 03 de mayo todas las delegaciones federales recibieron un memorándum de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por medio del cual informa que sólo habrá empleo para personal integrado en sindicatos, a quienes se les respetarán sus derechos laborales.

“De oficinas somos 130 trabajadores de confianza, porque aparentemente no quieren tocar clínicas, pero no sabemos que van a hacer porque nadie a dado la cara. De confianza en total son 470, de los cuales 350 están en sindicatos, la otra parte no se afilia, pero por lo menos 120 o 130 trabajadores estamos en riesgo”, señaló Alfredo Andrade.

También el memorándum refiere que el delegado federal de Veracruz, en este caso Manuel Huerta Ladrón de Guevara sólo deberá trabajar con los empleados sindicalizados, pero no precisa que ocurrirá con los de confianza.

“El memorándum dice que el súper delegado solo se va a entender con el personal de base, es muy lógico que el personal de confianza que somos nosotros y los funcionarios, quedaremos fuera”, señaló.

Finalmente comentó que esta manifestación en Xalapa se realiza de manera simultánea otras delegaciones del ISSSTE del país, para protesta por los despidos del personal de confianza, ordenados por López Obrador.

“Este es un plantón de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, en las 35 delegaciones del país. Aquí estamos dejando entrar a la gente, aunque en un principio cerraron la pluma y la entrada, pero pedimos que abrieran las puertas, que no se obstruya el servicio al derechohabiente”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado