martes, agosto 9, 2022
InicioVeracruzEstatalProtestan telefonistas en Xalapa por atrasos en pago de aguinaldo y fondo...

Protestan telefonistas en Xalapa por atrasos en pago de aguinaldo y fondo de ahorro

Podría retrasarse el pago de aguinaldo y fondo de ahorro a los trabajadores en activo y jubilados telefonistas. 

Así lo denunciaron este martes en la capital del estado, en una protesta sobre la explanada de la plaza pública Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno.  

Los inconformes señalaron que esta acción podría ser considerada como parte de un acto represivo de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en su contra, debido a las protestas que han realizado para defender su contrato colectivo de trabajo. 

Se trata de integrantes de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, quienes protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que sean respetados sus derechos laborales. 

Te puede interesar:

En protesta, arman baile sonidero frente a palacio de gobierno en Xalapa

Verificadores protestan frente a la SEDEMA porque no les venden hologramas

Héctor Amaro Salazar, uno de los jubilados, contó que el aguinaldo se paga comúnmente antes del 10 de diciembre; sin embargo, ha circulado la versión de que recibirán dicha prestación después del día 20.  

“Ya empieza a haber amenazas y posible represión. El fondo de ahorro, dicen que nos vamos a ir lejos (con el pago), no nos dice cuándo la empresa. Normalmente nos lo daban antes de la quincena, por ley es antes del día 20 de cada mes”.  

Los telefonistas también rechazaron la propuesta de la empresa para que los trabajadores cedan parte de su salario y pensión jubilatoria por “acciones Telmex”, para dar viabilidad a la empresa. 

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias