Para exigir justicia para los compañeros reporteros asesinados, comunicadores protestaron en la Plaza Lerdo.
Xalapa, Ver.- Por algunos minutos cerraron la calle Enríquez, portando una manta en donde se pide “Basta de agresiones contra periodistas”. Haciendo uso de la palabra, Norma Trujillo, reportera de La Jornada Veracruz reiteró que la mayoría de éstos asesinatos permanece en impunidad así como 24 crímenes contra el gremio periodístico desde 2010.
La comunicadora consideró que lo que se debe exigir, aunque no sea un compañero directo o no se le haya conocido en vida, tiene un trabajo periodístico que se debe conocer, Además, por lo que han compartido sus compañeros de la región centro del Estadio, es una zona altamente riesgosa para ejercer el periodismo y sin las condiciones necesarias para realizar su labor.
Te puede interesar:
Decapitan a reportero
Gobierno de Veracruz condena homicidio de periodista en Tezonapa
“Ha fallado la protección en el Estado. No hay una política pública que este funcionando porque a partir de que sea crea la CEAPP, vemos que siguen los asesinatos cuando debieron haber disminuido”, señaló. Por su parte. La Asociación de Periodistas de Veracruz condena el artero crimen, pues el reportero ya había recibido amenazas con anterioridad.
También le pidieron a la encargada de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernandez Giadáns, así como a la titular de la Comisión Estatal de Atención y Protección a periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, el estricto apego a sus deberes constitucionales para esclarecer los crímenes ocurridos y, hacer lo que la ley les faculta para devolver la paz y tranquilidad a los Veracruzanos.