fbpx
jueves, enero 21, 2021

Reporteros protestan por tercer crimen contra periodistas en administración de Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- Reporteros protestaron por tercer crimen contra periodistas para exigir justicia para los compañeros periodistas asesinados, tres de éstos ocurridos en la presente administración de Cuitláhuac García Jiménez, el más reciente este miércoles en el municipio de Tezonapa, contra Julio Valdivia Rodríguez; esto en la Plaza Lerdo.

Por algunos minutos cerraron la calle Enríquez portando una manta en donde se pide “Basta de agresiones contra periodistas”.

“La mayoría de los casos de los periodistas asesinados está en la impunidad. Es uno de los problemas que ha privado en Veracruz desde hace tres administraciones”, expresó la reportera de La Jornada Veracruz, Norma Trujillo.

Protestan reporteros por tercer crimen contra periodista en administración de Cuitláhuac

La periodista detalló que (de 2010 a la fecha) han ocurrido 24 crímenes contra comunicadores, además de seis desaparecidos, en donde no hay ningún resultado.

La comunicadora consideró que lo que se debe exigir, aunque no sea un compañero directo o no se le haya conocido en vida, tiene un trabajo periodístico que se debe conocer.

Además, por lo que han compartido sus compañeros de la región centro del Estadio, es una zona altamente riesgosa para ejercer el periodismo y que carece de las condiciones necesarias para realizar su labor.

“Ha fallado la protección en el Estado. No hay una política pública que este funcionando porque a partir de que sea crea la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), vemos que siguen los asesinatos cuando debieron haber disminuido”, señaló.

Te puede interesar:

Asesinato de Julio Valdivia: AMLO promete castigo para los responsables

Gobierno de Veracruz condena homicidio de periodista en Tezonapa

Opinó que la Comisión de Atención y Protección a Periodistas debe capacitar a los comunicadores para protegerse de la violencia.

En breve información completa…

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Entregan recursos para los adultos mayores y personas con discapacidad en Soledad Atzompa

En Soledad Atzompa dispersaron los recursos para los adultos mayores y personas con discapacidad que son parte del programa social.

Partidos políticos se aprovechan de comunidad LGBTTTIQ

Finalmente, afirmó que el “voto rosa” es de más de un millón 800 mil ciudadanos, ya que hay muchos que continúan en el “clóset", pero sí apoyan a quien la mayoría ve como una buena opción.

Casi un mes sin agua en seis colonias de Alvarado

Vecinos de seis colonias de la cabecera municipal de Alvarado firmaron un documento que fue entregado a Catalina Nicanor Valencia, jefa de la Oficina Operadora de CAEV Alvarado.