miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzEstatalProtestan expolicías en Xalapa por despidos injustificados

Protestan expolicías en Xalapa por despidos injustificados

Ex policías protestaron frente a Palacio de Gobierno en Xalapa para exigir la indemnización correspondiente para más de 400 elementos que fueron despedidos injustificadamente hace seis años, en el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa.  

Los inconformes señalaron que son parte de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, quienes presentaron la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Esto por la falsificación de firmas en más de 400 cheques que se habían otorgado como parte de su liquidación. 

Es de resaltar que la corporación fue desmantelada para que asumiera el control la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras presuntas anomalías y presuntos nexos de los elementos municipales con la delincuencia. 

Ante ello, y a nueve años de su despido, los quejosos sostuvieron una enorme lona color negro con letras blancas, donde se leía “justicia”, en busca de la intervención por parte del gobierno estatal para el esclarecimiento del caso.  

Te puede interesar:

En protesta, arman baile sonidero frente a palacio de gobierno en Xalapa

Verificadores protestan frente a la SEDEMA porque no les venden hologramas

De acuerdo con Adder Óscar Juárez Téllez, representante legal y uno de los afectados, se habla de un presunto desvío de más de 100 millones de pesos con el fraude de los cheques.  

“Los funcionarios, que ya comparecieron en la Fiscalía anticorrupción, desviaron un recurso, una liquidación supuestamente a favor de los policías, que nunca llegó a las manos de los policías”, acusó. 

Por: Arantxa Arcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado