jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzEstatalProtestan en el Centro de Conciliación Laboral por ineficiencias

Protestan en el Centro de Conciliación Laboral por ineficiencias

Los cambios, aquí y en cualquier parte del mundo deben estar inspirados en mejorar la calidad de los servicios públicos o privados, por esa razón, el maestro Josafat Cordero Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas de Veracruz recomienda al personal de los organismos conciliadores tanto de competencia local como federal, el esfuerzo extra en el afán de mejorar coordinación de actividades y pongan fin a protestas de los justiciables por retrasos excesivos en tiempos ocupados entre una audiencia y otra.

Esta situación se presenta al arranque de año en el Centro de Conciliación Laboral del Estado como también en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, consecuencia del manejo rígido de los formatos establecidos, sin dejar oportunidad al encargado de atender al público de aplicar el criterio, flexibilidad en el mecanismo que se traduzca en fluidez en el alcance de los acuerdos.

Desquician planes previos

Se justifica echar mano del principio que señala la viabilidad de perfeccionar todo lo existente y, en el caso concreto del día, entra en ese marco de probabilidades mediante voluntad de los funcionarios, cancelando desfasamiento de horarios de las citas con el inicio de las audiencias. Así por ejemplo, la convocatoria aparece a las 11 y la atención se recibe a las 13, 14 horas, arruinando la programación de otros compromisos previos.

También te puede interesar:

Implementa STPSP sistema de citas en Juntas de Conciliación y Arbitraje

Crean en Veracruz el centro de conciliación laboral

Bienvenidos los cambios, nadie lo discute; pero siempre el beneficio debe ajustarse a las necesidades prevalecientes, la eficiencia debe marcar la pauta a seguir. Por lo tanto, el ceñirse a formulismos elaborados desde los escritorios suelen restar méritos a la sana intención de elevar la calidad de los servicios, tan sensibles como la conciliación de intereses entre patrones y trabajadores que concluyan en acuerdos, los mejores para ambas partes.

Pocas demandas por aguinaldo

Por otra parte, Cordero Rodríguez celebró el bajo número de demandas de los trabajadores veracruzanos por incumplimiento del empleador en la entrega de la prestación del aguinaldo.

De reportes hechos por personal de los centros laborales federal y local, advierten diferencia importante comparada con los últimos años. Es decir, refleja el progreso en materia de concientización patronal de la importancia de estimular a entes integrados en objetivos de productividad.

La clave determinante de continuidad en el escenario de alto tono de competencia, donde sobreviven los mejores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado