jueves, agosto 5, 2021

Protesta SETSUV para exigir pago de jubilados y pensionados

Con una protesta, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) provenientes de distintas regiones de la entidad, dieron un ultimátum al director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para que les autorice el pago de diferentes prestaciones a jubilados y pensionados, así como a beneficiarios de fallecidos.

Al menos un centenar de agremiados provenientes de distintas regiones de la entidad, se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones del Instituto y cerraron por momentos la avenida Arco Sur a manera de protesta y con el objetivo de que hoy mismo se les de una fecha de pago.

Después de calificar al director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilaria Barcelata Chávez como un mentiroso, quien asegura que los pagos de los jubilados se encuentran en orden; el líder sindical, Juan Mendoza Gutiérrez, sostuvo que los extrabajadores, a pesar de padecer de diferentes enfermedades, no se les brinda el servicio de atención médica.

Destacó que se tienen dos casos de sus agremiados que se jubilaron hace ya más de un año y hasta ahora no reciben un solo peso correspondiente al pago de su pensión.

Se llevó acabo la firma de acuerdo salarial entre la UV y el SETSUV

Sindicato del SETSUV se manifiestan en calles del Centro Histórico

“El Instituto debe retroactivos a muchos compañeros que después de que reciben su primer pago de jubilados, el Instituto debe pagar los meses que están caídos y no recibieron un solo pago; hay trámites de jubilados y el IPE no les están pagando”.

En cuanto a los beneficiarios de jubilados fallecidos, evidenció que tampoco se les ha dado un solo peso tras la muerte de derechohabientes.

“No es justo que el IPE use el pretexto de que no hay dinero, si no lo hay, no fuimos los trabajadores quienes nos lo llevamos, quienes se llevaron el dinero fueron los funcionarios y nosotros no tenemos porque pagar las consecuencias”.

Reprobó el actuar de Barcelata Chávez, quien solo les dice que “mañana y mañana”, pero no hay una respuesta, “no se baja de sus pedestal”, reclamaron.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado