fbpx
Síguenos en:

Estatal

Protección Civil solicita la Declaratoria de Emergencia para Xalapa

La Declaratoria de Emergencia se extendió para los municipios de Agua Dulce, Tantima, Chontla, Citlaltépetl y Veracruz, por las afectaciones generadas.

Publicado

en

Protección Civil solicita la Declaratoria de Emergencia para Xalapa

La Secretaría de Protección Civil (PC) solicita la Declaratoria de Emergencia para Xalapa ante la Coordinación Nacional para que se emita por las afectaciones que se originaron en los municipios de Xalapa y Tlalnelhuayocan.

La PC indicó que por la lluvia severa e inundaciones fluviales que se registraron durante los días 24 y 25 de junio, donde colonias quedaron inundadas, calles anegadas, árboles caídos y personas varadas.

FOTO: PC

Cabe mencionar que de acuerdo a los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), con el fin de solicitar el apoyo para más de 69 mil 673 personas que resultaron damnificadas por las precipitaciones.

Protección Civil señaló que los daños reportados fueron viviendas dañadas, vías de comunicación interrumpidas, así como puentes dañados por el nivel creciente de algunos ríos.

Declaratoria de Emergencia podría darse para más de 7 municipios

FOTO: AGENCIAS

Te puede interesar:

Crecen los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla, Protección Civil recomienda vigilancia

Fuerte lluvia provoca inundaciones en avenidas de Xalapa

También se emitió para 4 municipios más

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que la Declaratoria de Emergencia se extendió para los municipios de Agua Dulce, Tantima, Chontla, Citlaltépetl y Veracruz, por las afectaciones generadas por las lluvias los días 10 y 14 de junio.

Cabe mencionar que las autoridades de Protección Civil indicaron que se produjeron inundaciones significativas este miércoles en toda la capital.

Indicaron que durante la semana se estarán presentando fuertes tormentas eléctricas así como lluvias en todo el estado de Veracruz.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.