martes, junio 15, 2021

Propone Canaco uso obligatorio de cubrebocas y multa a quien no lo porte

El presidente de la Canaco se pronunció a favor del uso obligatorio de cubrebocas y multa a quien no lo porte, así como la restricción de horarios en diferentes puntos de la ciudad

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Ríos Martínez, se pronunció porque las autoridades locales establezcan como medida obligatoria el uso del cubrebocas y se aplique multa a todo aquel que no lo porte.

“Obligatorio con una multa y ahorita en esta restricción (por decreto de Alerta Preventiva)”, propone Canaco.

Asimismo, consideró que las autoridades deben restringir los horarios de las actividades no esenciales.

“Obligatorio con una multa y ahorita en esta restricción (por decreto de Alerta Preventiva), tenemos que restringir horarios de actividades no esenciales. Yo me pronunciaría a favor”, consideró.

Una persona por familia podrá ir a plazas y tiendas

El líder empresarial definió que los centros comerciales y tiendas de autoservicio sólo permitan el ingreso de una persona por familia.

Asimismo, consideró que el cerco sanitario se debe extender, es decir, que no sólo se aplique en el primer cuadro de la ciudad o las ciudades donde se aplicará el decreto, sino que se aplique también en las calles y avenidas donde hay gran concentración de personas por el comercio como Las Trancas, la colonia Revolución, el Camino Antiguo a Naolinco, entre otros.

Propone Canaco uso obligatorio de cubrebocas y multa a quien no lo porte

“Y que sea un tema de llamado a la gente para que finalmente entendamos la responsabilidad de que no se pare la economía y que no colapse el sistema de salud, que es responsabilidad de todos”, expresó.

El líder empresarial se pronunció por ayudar al gobierno, no dejarles todo, porque luego entonces le avientan la bolita a los empresarios y dicen que no cumplen.

Te puede interesar:

El jueves entra en vigor la “alerta preventiva” en 12 municipios

OMS aconseja usar cubrebocas en reuniones de Navidad

Hay que recordar que apenas hace algunos días el ayuntamiento de Xalapa modificó los horarios para la venta de alcohol, luego de la propuesta del regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, debido a que consideró que la derrama económica se estaba yendo hacia los municipios aledaños, porque había una fuerte restricción para el consumo de bebidas alcohólicas, no así en los municipios conurbados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado