fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Propondrán que haya delegado estatal de Morena que asuma la presidencia

Xalapa, Ver.- El delegado nacional de Morena, Oscar Cantón, adelantó que propondrán que haya un delegado estatal que asuma las las funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, porque está acéfalo.

En conferencia de prensa, junto con los dirigentes estatales del Partido Verde y del Partido del Trabajo, Marcelo Ruiz Sánchez y Vicente Aguilar Aguilar, respectivamente; recordó que los demás cargos, incluyendo el de secretario general están vigentes, por lo que no se cambiaría nada de la estructura ni habrá otra renovación en el Comité.

Es decir, Gonzalo Vicencio Flores seguiría de secretario general, tal como está reconocido.

Oscar Cantón reconoció que si hablan de imposiciones, quieren saber de qué están hablando, toda vez que todavía no hay registros.

“Morena tiene procedimientos democráticos muy arraigados entre su militancia y que también ha permitido que simpatizantes puedan confiar mucho y por eso se están adhiriendo mucho”, expuso.

El delegado de Morena dijo que su presencia es para cooperar a la unidad y a la fortaleza en Veracruz y en toda la circunscripción, además vino a tratar de que la política sea el eje de todas las decisiones en Morena.

Te puede interesar:

Ricardo Ahued: Todos los partidos, incluido Morena, están en crisis

PT: En Morena “matan sus pulgas a su gusto”, deben trabajar en la unidad

“No vamos a permitir que haya intereses personales o de grupos por encima de los del Partido y de los de la Cuarta Transformación. Nosotros pertenecemos a un movimiento nacional que quiere darle un nuevo rumbo a este país”, enfatizó.

Manifestó que las dirigencias nacionales son las que están facultadas para constituir los convenios de coalición, tal como lo hicieron para Veracruz.

El delegado de Morena firmó que tanto Gonzalo Vicencio como Esteban Ramírez tendrá la misma oportunidad, así como cualquier militante de Morena.

“Aquí nadie se va a adjudicar el derecho de veto o el derecho de elegir, simplemente ésta va a ser una facultad ejercida por el Comité Ejecutivo Nacional, que puede, lo tienen en los demás estados”, subrayó.

Finalmente, definió que las candidaturas no se definen a nivel estatal, los aspirantes tienen que ir ante una Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Altas funcionarias de Veracruz aseguran velar por derechos de las mujeres

En el Día Internacional de la Mujer, altas funcionarias de Veracruz aseguran velar por los derechos de las mujeres

Marchan mujeres por las miles de violentadas y desaparecidas en Veracruz

Este lunes en el Día Internacional de la Mujer, marcharon cientos de mujeres por las miles de desaparecidas y violentadas en Veracruz

Ayuntamiento de Alvarado no emite postura sobre funcionaria detenida

Al paso de las horas, el ayuntamiento de Alvarado no ha emitido una postura sobre la detención de la funcionaria municipal, la cual podría ser puesta en libertad a la brevedad