fbpx
martes, mayo 18, 2021

Pronóstico mantiene potencial de lluvias a partir del martes y norte el jueves

La actualización del pronóstico mantiene potencial de lluvias a partir del martes y norte para el jueves en el estado de Veracruz

La actualización del pronóstico muestra la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en la zona comprendida entre Los Tuxtlas, Agua Dulce y Uxpanapa, entre la tarde de este lunes y las primeras horas de la mañana del martes. 

Ello debido a la persistencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México, misma que propiciará el flujo de humedad hacia la región durante el día martes y en interacción con los efectos orográficos. 

Un Frente Frío se aproxima a la entidad

Así como con la aproximación de un nuevo Frente frío que alcanzará Tamaulipas durante la tarde del miércoles y el norte de Veracruz durante la madrugada del jueves. 

Tales condiciones incrementarán los desarrollos nubosos especialmente en la porción sur de la entidad, previéndose los más significativos durante el día martes en el rango de 75 a 150 milímetros en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá y de 50 a 75 milímetros dentro de la región de Los Tuxtlas y parte alta del Papaloapan. 

En tanto el evento de Norte registrará rachas de 70 a 80 kilómetros por hora desde las primeras horas del jueves, disminuyendo gradualmente durante la noche del jueves y madrugada del viernes. 

Pronóstico mantiene potencial de lluvias a partir del martes y norte el jueves

El martes y miércoles el viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado