fbpx
martes, agosto 11, 2020

Programa la “Escuela es Nuestra” prioriza acciones preventivas de salud

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Ante el próximo retorno de estudiantes a las aulas desde todos los niveles educativos, el programa federal la Escuela es Nuestra aboca sus esfuerzos en construir obras y garantizar las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia de Covid-19.

El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, refirió que ante el repunte de la emergencia sanitaria es indispensable resolver las necesidades más apremiantes como el abasto de agua en los servicios sanitarios.

El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Se ha detectado a nivel nacional más de 22 mil escuelas que tienen estos problemas, de los cuáles, en Veracruz hay más de 3 mil –escuelas-, y hemos iniciado trabajos en esta primera fase de la tercera etapa de la Escuela es Nuestra”, comentó en entrevista.

Ante la necesidad la necesidad de atender el abasto de agua en calidad y cantidad, el Comité Escolar de Administración Participativa evalúa las necesidades más apremiantes mediante el diagnóstico, y acorde a las acciones prioritarias junto a una la Asamblea Escolar inician las obras.

Te puede interesar:

Boleta electrónica de Educación Básica de la SEV ya podrá descargarse el 19 de junio

México suma 31 mil 119 muertos por complicaciones de Covid-19

“Ante la circunstancia de prevenir el retorno de los jóvenes y sobre todo de las escuelas desde preescolar, primaria y secundaria, el programa la Escuela es Nuestra va enfocado en la tercera etapa a resolver el abastecimiento de agua en calidad y cantidad”, señaló.

Lo anterior con la participación de padres de familia, técnicos y autoridades se busca erradicar y resolver pendientes como la falta de suministro en servicios sanitarios, a esto está abocando el programa la Escuela es Nuestra.

“Escuela es Nuestra” atenderá problemas de salud en las aulas

Los programas sociales se fortalecen con un censo que va a beneficiar en primera instancia las escuelas cuya característica además de ser de las comunidades de mayor pobreza, asentamientos rurales en comunidades de marginación.

También coincide en que se trata de instituciones educativas de los pueblos originarios en comunidades de difícil acceso, de igual forma hablamos de escuelas en zonas urbanas en el puerto de Veracruz.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.