fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Programa Emergente de Vivienda beneficiará a 21 mil 500 familias de Veracruz

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Programa Emergente de Vivienda beneficiará a 21 mil 500 familias de Veracruz, en Xalapa, Córdoba, Minatitlán, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Soteapan, Oluta y Sayula de Alemán donde recibirán apoyo del (PEMV) que llevará beneficios a 21 mil 500 familias y va a crear cerca de 100 mil empleos con la dispersión de más de mil 200 millones de pesos, anunció el Delegado de Programas de Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Estas acciones forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que ejerce la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en esas ciudades con obras de infraestructura y equipamiento urbano, y en los polígonos de dichas demarcaciones se agregan subsidios directos a la población por hasta 90 mil pesos para la ampliación de vivienda y de 35 mil pesos para hacer algún mejoramiento, puntualizó.

FOTO: AGENCIAS

Desde lunes comenzó la entrega de los certificados de dicho apoyo que los beneficiaros administrarán con un manual de auto-construcción en cercanía con los Servidores de la Nación. “Será un programa de gran impacto, transgeneracional, por cuanto a que se agregarán recámaras, baños y cocinas, lo que acabará el hacinamiento, y está enfocado también al cambio de instalaciones hidrosanitarios y eléctricas, para la misma seguridad de la vivienda”, explicó.

Te puede interesar:

Despenalización del aborto en Veracruz, Colmena Verde mantiene ánimo

“Remedios Solidarios” para superar la crisis económica por pandemia: Coparmex

Los padrones de los beneficiarios son los que se levantaron desde el censo del Bienestar a fines de 2018 y principios de 2019, aunque se ha ido actualizando, el objetivo de no sólo es beneficiar al que recibe el apoyo, sino a todos los que van a tener empleo: albañiles, electricistas, fontaneros, herreros y la propia familia, todos los que tienen que ver con los trabajos que se van a realizar en la vivienda

Programa Emergente de Vivienda ayudará a crear más de 100 mil empleos

En cuanto al Programa de Mejoramiento Urbano, la inversión es similar al del PEMV y genera beneficios para toda la comunidad al cambiar sus condiciones de vida con nuevas instalaciones deportivas, parques para recreación familiar y otras obras de infraestructura; en Córdoba se optó por la renovación del mercado Revolución que se incendió hace meses, lo que es de mayor complejidad porque deben elaborarse proyectos, cálculos y realizar licitaciones, explicó.

Huerta destacó que por cada acción de vivienda se dará empleo a por lo menos cuatro trabajadores durante un periodo de cuatro meses; y estas acciones, además, tienen la finalidad de fomentar la cultura de auto-administración de los recursos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Los inconformes acusaron que el funcionario tiene una serie de convenios con líderes de taxis piratas a quienes proteje, así mismo denunciaron otras irregularidades.