martes, febrero 7, 2023
InicioVeracruzEstatalPrioritario crear plan de trabajo de INMMUJER para obtener recursos: Maribel Ramírez

Prioritario crear plan de trabajo de INMMUJER para obtener recursos: Maribel Ramírez

Es prioritario crear un plan anual de trabajo de INMMUJER para obtener recursos, aseguró la diputada local Maribel Ramírez 

Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que cuenten con personalidad jurídica y patrimonio propio, además de autonomía técnica y de gestión, para el cumplimiento de sus objetivos; es muy importante que cuenten con un plan anual de trabajo, para que los Ayuntamientos les puedan destinar un recurso con base en los proyectos a realizar, puntualizó la diputada local Maribel Ramírez Topete. 

La Legisladora de Movimiento Ciudadano, expuso que, como presidenta de la comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz, se coordinará con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, a fin de supervisar qué los Institutos Municipales de las Mujeres cuenten al menos, con la estructura orgánica que marca la ley: dirección general, área administrativa, área jurídica, área psicológica y área de trabajo social. 

Te puede interesar:

Presentan el decálogo para un Estado en clave de Derechos Humanos y Feminista

Mujeres feministas buscan dialogo para reubicar la “Antimonumenta”

“Priorizando en sus propios reglamentos se instituyó su organización interna en las que Quiénes lo integran sean de preferencia mujeres con estudios de perspectiva de género”, subrayó.  

Maribel Ramírez Topete recordó que en 11 municipios de la entidad veracruzana existe la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, estos son: Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán. 

“De conformidad con los datos obtenidos en el tercer informe de Gobierno el Estado, y no en porcentaje, fueron 2475 casos de violencia en 169 municipios”, remató. 

Por: Alejandro Ávila

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias