fbpx
Síguenos en:

Estatal

Primeras obras en refinería de Minatitlán serán para empresas foráneas

Para el primer contrato fueron invitadas cuatro empresas, pero solo una de ellas –Fujisan Survey S.A. de C.V- está asentada en Coatzacoalcos

Publicado

en

AVC Noticias

Las primeras obras en la refinería de Minatitlán serán adjudicadas a empresas foráneas por medio de invitaciones restringidas.

Desde finales de mayo, aparecen en el Sistema de Contrataciones Electrónicas (Siscep) dos invitaciones con cuatro empresas cada una para el “servicio de restauración y calibración a válvulas de seguridad instaladas en la planta U-18000 del sector y de la refinería”, así como para la “rehabilitación del drenaje pluvial y aceitoso de la planta de alquilación (U-18000) en el interior de la refinería”.

Detienen autoridades a otro presunto implicado en masacre de Minatitlán

Se invertirán cuatro mil mdp para rehabilitar refinería de Minatitlán: Sener

Para el primer contrato, PTRI-IR-S-GCPCYC-T00-66778-19-1, fueron invitadas cuatro empresas, pero solo una de ellas -Fujisan Survey S.A. de C.V- está asentada en Coatzacoalcos.

Válvulas Ankle, del estado de Tamaulipas: Corporación Constructora Azteca S.A. de C.V. y Comercializadora de Válvulas VC S.A. de C.V, las dos del Estado de México complementan la lista.

En la lista de la invitación restringida DCAS-DOPA-CPATRI-GCP-SPPCP-IR-002-2019, relativa a la rehabilitación del drenaje pluvial y aceitoso de la planta de alquilación U-18000 se encuentran Consultoría en Obra S.A. de C.V de Tamaulipas; Wecom S.A. de C.V. del Estado de México así como Ingeniería Industrial Ginursa S.A. de C.V. y Rax Industrial S.A. de C.V. de Hidalgo.

El documento disponible de la invitación señala que “las empresas relacionadas en la presente lista de invitados fueron verificadas en la página de la SFP en el directorio de licitantes, proveedores y contratistas sancionadas el día 28 de mayo del 2019”.

Durante el 2019, las únicas obras de la refinería Lázaro Cárdenas que fueron licitadas mediante concurso son las correspondientes a la adquisición de equipo para la planta recuperadora de azufre y al mantenimiento de válvulas en la planta hidrosulfuradora U-100.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.